Obra pública
La municipalidad da respuesta a vecinos con nueva vereda en 9 de septiembre
La obra inaugurada respondió a la demanda de un paso seguro en días de lluvia. El intendente Damián Bernarte destacó la importancia de trabajar en conjunto con los centros vecinales para el progreso de la comunidad.
Con la construcción de una vereda sobre avenida 9 de Septiembre a Municipalidad de San Francisco dio respuesta a un prolongado reclamo de los vecinos de ese sector de la ciudad que requerían de un lugar seguro por donde transitar en días de lluvia.
La vereda tiene una extensión de 152 metros lineales donde se han volcado 25 metros cúbicos de hormigón elaborado producido en la Planta Hormigonera Municipal.
El intendente municipal, Damián Bernarte, expresó que “esto es un claro ejemplo de mostrar la manera de construir comunidad que tenemos en San Francisco. Cada centro vecinal en la ciudad se desvive porque su barrio progrese y en este caso, el Centro Vecinal Barrio 9 de Septiembre es un emblema de esta forma de trabajar. Nuestra tarea es llevar a cabo un trabajo articulado entre las organizaciones del tercer sector y lo que tiene que ver con el sector productivo para un San Francisco que va progresando”.
“Esta era una obra que iba de un lado para otro y en el medio quedaban los vecinos. Después de muchos años de venir por esta zona escuchaba a los vecinos destacar que se hacía muy difícil salir del barrio cuando llovía y que este paso por la vereda se veía impedida por la falta de un paso seguro. A la vista de algunos que no viven en el sector se puede pensar que es una obra menor pero esto no es así porque depende de la necesidad que la obra cumpla en el sector”.
Más adelante, Bernarte expresó que “siempre que uno alcanza un objetivo se fija en el siguiente y en este caso el año que viene seguiremos trabajando con el centro vecinal siempre con el interés común de mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Francisco”.
Recordó también que la pavimentación de las calles de tierra en barrio 9 de Septiembre “fue una gran obra gracias a la gestión conjunta con el centro vecinal, generando una comisión de vecinos que trabajara específicamente en esa obra que empezó a gestarse durante la administración de Ignacio (García Aresca) y que nosotros le dimos continuidad. También trabajamos para darle mantenimiento a la plaza del barrio, una de las más hermosas de la ciudad además de pensar en cómo podemos tener un mejor barrido en la zona, etc. Teniendo dirigentes vecinales que están en el día a día permite que los vecinos logren un alto estándar en su calidad de vida”.
El secretario de Infraestructura, Carlos Ortega, resaltó que “esta era una obra que estaba relegada por algunos inconvenientes y una vez que pudimos acordar con el propietario del loteo logramos avanzar con un concurso para determinar la empresa y hoy estamos acá muy contentos inaugurando esta obra”.
Por su parte, el presidente del Centro Vecinal Barrio 9 de Septiembre, Héctor Acosta agradeció al intendente municipal, Damián Bernarte porque “ha hecho realidad el cumplimiento de un anhelo de muchos años por parte de los vecinos del barrio que veníamos gestionando y las autoridades municipales nos han escuchado”.
“Esta gestión viene dando reiteradas respuestas a los pedidos que realizamos desde el barrio. Nos han dado soluciones a muchos pedidos y este es uno que han podido resolver muy bien. La gente sabe que esta era una obra que estaba postergada por algunos inconvenientes ajenos a la administración municipal”.