La maldición de Pronunciamiento
Sportivo no pudo evadir el maleficio: volvió a caer goleado en Pronunciamiento nuevamente por 3 goles de diferencia. Fue por 4 a 1 en una nueva floja actuación.
Sportivo llegaba a la tercera fecha del Federal A incómodo por todavía no conocer el sabor por la derrota y por la imagen que había dejado en su última presentación. Además, en la semana sobrevoló el recuerdo de las dos fatídicas tardes que vivió en Pronunciamiento en 2017, donde perdió las dos veces por 3 goles de diferencia.
Y esta vez no fue la excepción: el "verde" volvió a jugar mal, cometió errores increíbles y cayó por 4 a 1, repitiendo el último resultado que había sufrido en esta cancha.
Con esta derrota, el equipo de Domizi sumó solo 2 de los 9 puntos que disputó, pero además de la floja cosecha lo que preocupa es el bajísimo nivel que viene mostrando el elenco de Alberione en todas sus líneas.
Flojo pero parejo
Fue un primer tiempo intermitente el que se vivió en el estadio "Delio Cardozo" de Pronunciamiento. Hubo un período inicial de imprecisiones y protagonismo prestado, luego un breve lapso en el que Sportivo puso la pelota al piso y fue dominador aunque sin una marcada superioridad y luego vinieron los minutos en que el "verde" sufrió cada avance de su rival y allí fue cuando se encontró en desventaja.
Con Argüello desde arranque cuando todo hacía presumir que se producuiría el debut como titular del colombiano Palacio Hurtado, Sportivo salió a la cancha con un 4-3-1-2 y -como se dijo- fue un tramo inicial de errores al por mayor y poca fluidez en el juego.
El trámite fue trabado y la pelota transitó lejos de los arcos. Pero cuando Capurro se erigió como el conductor, Sportivo encontró sociedades y tranquilidad para manejar el balón con criterio. Fueron los mejores minutos del "verde", que se adentró en terreno ajeno y creó un par de oportunidades que carecieron de punch final.
Sin embargo, al conjunto de Domizi le costó el retroceso y sufrió en cada centro cruzado. Vijande desactivó un par de amenazas pero finalmente Nazareno Rodríguez terminó empujando sobre la línea un tiro libre desde la derecha y así puso en ventaja a su equipo.
Sportivo acusó el golpe e intentó reaccionar, pero careció de argumentos. Sobre el final de la etapa, el "verde" perdió a uno de los que mejor papel estaba haciendo: Argüello se fue lesionado y en su lugar ingresó Palacio Hurtado. Todo sería cuesta arriba de ahí en más.
Dos bloopers y la goleada
Para el complemento, Domizi lo mandó a la cancha a Belucci en lugar de Gallardo y rearmó el 4-2-3-1 que más le gusta. Pero un par de bloopers lo dejarían a Sportivo lejos de estar en condiciones de dar pelea.
Primero, Moreyra se la quiso entregar de cabeza a Vijande, que quedó pagando viendo cómo la pelota cruzaba la línea de gol ante la incrédula mirada de todo el estadio. Si bien Francia volvió a hacer gala de su pegada para ponerle la pelota en la cabeza a Orué y así repetir la fórmula del tanto del último domingo ante Güemes, otro accidente volvería a poner al equipo de Alberione dos tantos abajo.