"La Luciérnaga es una de las organizaciones que hace que las sociedades crezcan"
Así lo indicó el intendente García Aresca, quien entregó un subsidio que había comprometido para la institución que vive un difícil momento.
El intendente municipal Ignacio García Aresca entregó este martes el subsidio de 250.000 pesos, comprometido y gestionado ante el gobierno de la provincia de Córdoba, a las autoridades de la "Asociación Civil La Luciérnaga".
García Aresca explicó que "desde La Luciérnaga hicieron un pedido de ayuda a la comunidad este año ya que la situación no es fácil. Todos sabemos del importante e incansable trabajo que vienen realizando y por ello desde la ciudadanía debemos acompañarlos. Nosotros como municipio hoy venimos a hacer realidad ese compromiso de colaborar que habíamos asumido en nombre de toda la comunidad de San Francisco a través de la entrega de este cheque por una suma de 250.000 pesos, ya que ellos trabajan diariamente con el bien más preciado que tenemos en la sociedad y que son los niños, quienes el día de mañana serán los adultos que conduzcan la ciudad", expresó.
Luego, el intendente destacó el trabajo que realiza cada uno de los integrantes de esta la institución que funciona en calle Avellaneda a la altura del 100: "En este lugar se brinda educación, contención y capacitación a los chicos. La Luciérnaga es una de las organizaciones que hace que las sociedades crezcan, por eso vamos a seguir acompañándolos", se comprometió.
Por su parte, Alejandra Aladín, trabajadora social de la institución, agradeció el aporte y las gestiones efectuadas por el municipio e informó que "estos fondos serán destinados para el sustento de las actividades diarias de la institución, sumado al proyecto de la panadería que está próximo a comenzar".
Por último, el presidente de "Asociación Civil La Luciérnaga", Omar Verra, manifestó: "Quiero agradecer a Ignacio, al municipio y a la provincia, a Martín Llaryora, a toda la comunidad por el acompañamiento y a las firmas de la ciudad que nos han acompañado para la remodelación del lugar donde funcionará la panadería, sumado a la Fundación Losano por proveernos de las máquinas necesarias".