San Francisco
La Guardia Local asistió a una mujer que deambulaba en la Terminal
La mujer, de 78 años, llegó desde la ciudad de Córdoba y denunció malos tratos en la ciudad de Córdoba donde vivía con un familiar. Se dio intervención a la policía y se acompañó a la señora a realizar la denuncia.
Una mujer mayor fue asistida por la Guardia Local de Prevención y Convivencia cuando se encontraba deambulando en la Terminal de Ómnibus, tras llegar desde la ciudad de Córdoba presuntamente escapando de una situación de malos tratos.
En la tarde de ayer jueves, aproximadamente a las 15.25, personal de la Guardia Local se hizo presente en el comedor ubicado en la terminal de ómnibus, ante requerimiento del personal, por la presencia de una mujer mayor deambulando por la zona.
Al entrevistarla, la mujer de 78 años comentó que no tenía domicilio fijo y relató una estremecedora historia de malos tratos en la ciudad de Córdoba donde vivía junto a un familiar. Siguiendo su narración, la mujer expresó que pudo salir del domicilio y abordó un ómnibus con destino a San Francisco, lugar donde previamente había residido.
Ante la grave denuncia, la Guardia Local requirió el concurso de personal policial, quien dispuso el traslado de la señora a la Unidad Judicial de San Francisco para que promoviera acción penal contra su agresor.
En paralelo, se ubicó a un familiar de la mujer con residencia en la ciudad, quien acompañó a la señora y le brindó contención mientras realizaba el trámite en la Unidad Judicial.