Fútbol
La fuerza del Interior en el fútbol argentino: título, ascensos y la chance de otro batacazo
Varios clubes alejados de la Ciudad de Buenos Aires pisaron fuerte durante este particular 2024, muy esquivo para Boca y River. Sí hubo vueltas olímpicas en las provincias gracias a la Copa Argentina y la Primera Nacional.
El 2024 fue muy esquivo tanto para Boca como para River. Un año en el que fueron protagonistas otros clubes, a los que no les apuntan tanto los flashes, los que batallan todos los fines de semana en las diferentes provincias del país. Se va cerrando una temporada muy provechosa para varios representantes del Interior, que festejaron ascensos, títulos y pueden dar otro batacazo el fin de semana.
Puede interesarte
Sin ir más lejos, en la noche del miércoles Central Córdoba volvió a sorprender a todos y venció 1-0 a Vélez en la final de la Copa Argentina gracias al centro-golazo de Matías Godoy en el Estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe. El primer título de la historia del Ferroviario, ese que se le había negado en la definición del mismo torneo allá por 2019 contra el River de Marcelo Gallardo.
Un escalón más abajo en el fútbol argentino, en la Primera Nacional, también pisaron fuerte dos equipos alejados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y lograron el tan ansiado ascenso a la Primera División, rumbo al torneo de 30 ideado por la AFA que ya es un hecho.
El primero fue Aldosivi, tras derrotar 2-0 a San Martín de Tucumán en la gran final en el Gigante de Arroyito. El otro fue San Martín de San Juan, campeón del Reducido después de superar 2-0 a Gimnasia de Mendoza en el Gigante de Alberdi. Sus rivales también son del Interior.
Y el fin de semana podría haber otro caso de éxito provincial, ya que Talleres de Córdoba tiene la gran chance de arrebatarle la Liga Profesional 2025 a Vélez. De último sprint notable (cinco victorias consecutivas), la T de Alexander Cacique Medina llega como escolta en la tabla con los mismos puntos que el Fortín (48) pero mucha menos diferencia de gol (+9 por sobre +20).
El domingo, desde las 19.30, recibirá a un alicaído Newell’s en el Estadio Mario Alberto Kempes y mirará de reojo lo que suceda en el José Amalfitani, donde Vélez jugará a todo o nada contra Huracán a la misma hora. Un triunfo en Córdoba y aunque sea un empate en Liniers le permitirá al Matador ser campeón de la máxima categoría por primera vez en 111 años de vida.