La Francia recolectará basura electrónica
La primera campaña de recolección de dispositivos eléctricos y electrónicos comenzará este lunes. Se trata de una iniciativa conjunta entre el municipio y alumnos de la secundaria. Las escuelas oficiarán como puntos de acopio.
El próximo lunes 12 de agosto, la localidad pondrá en marcha su primera campaña de recolección de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (Raee), la cual se extenderá hasta el 23 de este mes.
Se trata de una iniciativa conjunta entre alumnos de 2º año del Instituto de Nivel Medio La Francia y el municipio, con la intención de reciclar estos residuos que normalmente se tiran.
Según manifestaron desde el municipio, las escuelas del pueblo oficiarán como centros de acopio donde los vecinos podrán depositar los residuos. Se trata del Centro Educativo "Damas Patricias" y el Instituto de Nivel Medio La Francia.
Asimismo, autoridades municipales precisaron que se receptarán: computadoras, monitores, teclados, mouse, notebooks, decodificadores, módems, impresoras, teléfonos, celulares, equipos de música, videocaseteras, Dvd`S, televisores y cargadores.
Como contrapartida, en la lista de los objetos que no se pueden depositar se encuentra las fotocopiadoras, lámparas, pilas, baterías, tóner, cartuchos, transformadores, tubos fluorescentes y electrodomésticos.
En cuanto al destino final de estos residuos, precisaron que el grupo
RFG. Soluciones Ambientales será el encargado de transportar y "darle tratamiento correspondiente a cada elemento para que, de esta forma, no genere un impacto negativo en el medio ambiente, como así también reutilizar lo que aún sirve".
Evitar las toxinas que se generan en los basurales
Por otra parte, desde el municipio destacaron la importancia de realizar este tipo de campañas siendo que los Raee "generan el 70% de las toxinas en los basurales ya que se producen entre 20 y 50 millones de toneladas de basura electrónica en el mundo, contaminando suelo, napas y aire liberando plomo, cadmio y mercurio".