Noche de cuarteto en el Festival de la Buena Mesa
La Feroz, la banda familiar que cumplirá un sueño
El grupo cuartetero se dará el gusto de subirse al escenario del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción el mismo día que –entre otros- Ulises Bueno.
Cuenta la historia que, hace unos años, Daniel Ruoredda trabajaba como seguridad en el predio de La Rural cuando se desarrollaba el Festival de la Buena Mesa. Dicen que miraba de reojo al escenario, que seguía los detalles técnicos, el backstage… que se imaginaba qué estarían sintiendo los músicos locales al subirse a las tablas y mostrar lo suyo ante su gente.
Hoy, el integrante de La Feroz alista junto a la banda el repertorio para hacer realidad el sueño de tocar en ese escenario. La banda de música popular de nuestra ciudad será parte de la grilla del día domingo, que cerrará con la actuación estelar de Ulises Bueno.
“Estamos muy felices por haber sido convocados a lo que para mí es el festival más importante de la región. Si bien es un evento que tiene mucho prestigio por los artistas de nivel nacional que traen, para nosotros los artistas locales es una meta muy grande que queremos cumplir la de llegar a ese escenario. Yo estoy por cumplir un sueño”, asegura el vocalista de la banda.
La Feroz está celebrando los 10 años de vida y será un broche de oro esta oportunidad de mostrar su música en la ciudad que los vio nacer.
Puede interesarte
“Nos estamos preparando con todo, vamos a tratar de hacer un show muy bailable, muy divertido para que la gente pueda disfrutar”, contó el cantante.
Daniel recordó que en septiembre había sido contactado por Gabriel Quaranta, el secretario de Cultura, para comentarles que iban a participar de la selección de artistas locales y pedirles información. Unas semanas más tarde le llegó la confirmación cuando estaba a punto de ir a trabajar a una fiesta: “Me dijeron que habíamos sido seleccionados para estar en la noche del cuarteto y la verdad que me quedé sin palabras. Fue una alegría inmensa, en la fiesta estaban mi hermano y mi papá y nos abrazamos, fue un momento increíble”.
Adelantó que al repertorio “lo venimos ensayando desde noviembre, va a ser de media hora y le vamos a meter con todo, del principio al final con ritmos bailables. Son covers a nuestro estilo, repasando lo más lindo de la cumbia y el cuarteto, temas retro y también de lo más nuevo”.
La voz principal de la banda habló de cómo cree que será el momento de subir al escenario: “Sinceramente ni me lo quiero imaginar. Lo vi tantas veces a ese escenario, trabajando en el festival o como espectador, y es tan imponente y tan hermoso todo que va a ser como cumplir un sueño. Así que voy a tratar de contener los nervios pero también de disfrutar cada momento”.
La Feroz es una banda familiar, que en julio cumplió diez años de vida junto a la música y esta primera década logró hacerse un nombre en el circuito y participar de eventos de relevancia.
Junto a Daniel se lucen su padre Eduardo en locución y güira, su hermano Damián en timbales y recientemente su hija Morena decidió sumarse como vocalista. Completan la banda Leonardo Peroni en teclados y Marcos Pagliano en acordeón. Además, otra integrante de la familia Ruoredda podría dar una “sorpresita” el domingo en la Rural.
“En estos diez años nos ha ido muy bien, hemos actuado en escenarios muy importantes, gracias a Dios. Así que se puede decir que será un lindo broche de oro cerrar los festejos en un escenario tan importante como el de la Buena Mesa”, aseguró.