La Federal desarticuló una organización narco criminal e incautó 1.600 kilos de marihuana
Miembros de la barra de Talleres de Córdoba, "La Fiel", figuran entre los 16 detenidos. Del operativo participaron efectivos de San Francisco.
Integrantes de la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina (PFA) delegación San Francisco colaboraron en los operativos realizados en la ciudad de Córdoba que permitieron el secuestro de más de 1.600 kilos de picadura de marihuana.
La droga era transportada en grandes cantidades desde Corrientes para su depósito, distribución, fraccionamiento y comercialización en distintos puntos de nuestra provincia.
Tras una larga y paciente tarea investigativa realizada por la División Antidrogas Córdoba y dirigida por la Fiscalía Federal N° 1 de la provincia a cargo de Enrique José Senestrari y el Juzgado Federal N° 2 de la misma ciudad a cargo de Alejandro Sanchez Freytes, los federales montaron un operativo sobre la ruta nacional 9 y a la altura del kilómetro 693 interceptaron dos camionetas, que apoyadas por cuatro autos, realizaban las maniobras de descarga e inmediata recarga para la distribución del estupefaciente, utilizando como base de operaciones un galpón ubicado en el barrio 25 de Mayo de la capital provincial que estaba enmascarado bajo la fachada de una empresa metalúrgica.
Como resultado del operativo se logró la detención de 16 personas y el secuestro de 1.732 panes de picadura de marihuana, con un peso total de 1.645 kilogramos.
Según se desprende de la investigación, entre los detenidos se encuentran los productores y vendedores de la sustancia y varios integrantes de un grupo activo de la barra brava del Club Atlético Talleres de Córdoba, conocida como "La Fiel" y registran frondosos prontuarios delictivos, con antecedentes por homicidios y robos a mano armada.
Tras la operación las autoridades judiciales ordenaron 8 allanamientos sobre viviendas de esa ciudad que venían siendo investigadas donde se pudo secuestrar gran cantidad de material probatorio de las actividades delictivas y que los mismos realizaban lavado de activo a través de la compra/venta de terrenos.