Feria del Libro 2023
La familia Acevedo, una historia de amor, unidad y fe
Sergio Acevedo y Doris Wiedemann son padres de Ezequiel que tiene parálisis cerebral. En el libro “La Gran DisCapacidad de Mi Hijo”, Sergio cuenta sus vivencias y las luchas que enfrentaron desde su nacimiento.
Por Isabel Fernández
El 31 de octubre de 1995, hace 28 años, todo cambió en la vida de Sergio Acevedo y Doris Wiedemann. La llegada de su hijo Ezequiel, quien tiene parálisis cerebral tras una complicación en el parto, modificó su forma de pensar, de actuar y sus prioridades.
Enfrentaron un camino difícil, que muchas veces hizo tambalear a la familia, pero la fe en Dios, el amor y la unidad fueron su sostén. Sergio plasmó sus vivencias en el libro “La Gran DisCapacidad de Mi Hijo” que presentaron el pasado sábado en la 6° edición de la Feria del Libro de San Francisco, en el stand de Lazos de Amor.
Su historia convocó a varias familias que escucharon sus vivencias y en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO en el marco de la presentación Sergio afirmó que, al escribir sus vivencias “no pretendo inspirar lástima, ni que se nos considere mejor que nadie. La idea es que de nuestras experiencias se pueda sacar lo mejor, para alentar y animar a seguir adelante”.
“Sin querer ser maestros, queremos enseñar a valorar lo que tenemos y a quién tenemos”, remarcó.
Contó que decidimos ponerle de título al libro: ‘La Gran DisCapacidad de Mi Hijo”, tachándole discapacidad porque su ser expresa todo. Va superando adversidades, vemos como lucha, como se repone y después de haber pasado situaciones dificilísimas él te mira con una sonrisa que te desarma y nos hace decir: ‘de qué me quejo yo que soy una persona sin problemas’. Es una gran capacidad que él tiene, sin hablar, sin moverse, pero expresando muchas cosas que quizá en la vida diaria no valoramos”.
Puede interesarte
“A partir de su nacimiento comenzó un proceso que sufrimos todos. El libro plasma la historia de luchas que vivimos contra el sistema, las obras sociales, con sus partes buenas y malas”, dijo.
Sergio es supervisor de operaciones en una empresa de seguridad de la ciudad de Córdoba donde vive con su esposa Doris y es padre de cuatro hijos. Son miembros de la iglesia Cita con la Vida y además de este libro es autor de otras publicaciones en internet.
Afirmó que Ezequiel hoy ya es un hombre de 28 años “pero en realidad es igual que un bebé porque no se mueve prácticamente nada, no habla, se comunica con gestos o con la mirada, la mamá lo puede interpretar muy bien”.
“Nuestra vida cambió un ciento por ciento, cambiaron los valores, las prioridades, nuestro sentido de la vida cambió. Tuvimos, buscar la fe en Dios para que nos dé fuerza. El Eze nos cambió todo, fue un mundo nuevo que fuimos descubriendo”, afirmó.
La ciencia y la fe
El papá de Ezequiel remarcó que la ciencia “es muy importante para seguir adelante y por eso luchamos, legalmente hemos hecho muchos recursos de amparo en la obra social para que tenga una buena calidad de vida. Pero la fe es un pilar clave, nos aferramos a ella porque en un momento sentimos que la familia se desmembraba, estábamos todos muy deprimidos, muy desorientados. Creer que hay un Dios que nos ayuda nos unió y sentimos que nos dio fuerzas para afrontar el día a día”.
Como mensaje a las familias que pasan por situaciones similares Sergio afirmó: “Les recomiendo que se unan, yo no podría sin mi esposa, sin mis otros hijos. Estas situaciones a veces causan separación, pero la familia unida no solo se fortalece, sino que trabaja en común y puede mucho más con estas situaciones, porque no es solamente la discapacidad sino también la burocracia que existe”.
“Nunca bajen los brazos siempre peleen con fe con esperanza, porque hay una solución para cada problema, pero hay que enfrentarlos con fe y fuerza”, finalizó.
El libro “La Gran DisCapacidad de Mi Hijo” de Sergio Acevedo puede conseguirse en Lazos de Amor ubicado en Bv. Roca 1499 o comunicándose al teléfono 3564 525870.