La Esquina de los Tassi: un lugar con historia y sabor
En la mítica intersección del corazón de barrio Sarmiento en 1° de Mayo y López y Planes, late el corazón de la tradición más italiana y familiar como son las pasta.
Hace seis años atrás, dos primos imaginaron que en la esquina familiar de 1° de Mayo y López Planes, en el corazón del ferroviario barrio Sarmiento, debía crecer y echar raíces su fábrica de pastas.
Así fue que hace cinco años, lo que empezó como un emprendimiento familiar creció y se estableció como lo que en su esencia debía ser: La Esquina de los Tassi, el negocio gastronómico de pastas que se disfrutan en familia y que se convirtieron en un sello de la mesa de los sanfrancisqueños.
Hacer propio lo propio
Andrés Tassi, uno de los fundadores de la fábrica de pastas comentó que "todo surgió con Martin, mi primo. Un amigo en común nos ofreció las máquinas de fabricación de pastas que tenía paradas y así arrancamos en otro lugar que alquilábamos".
Pero la esquina del barrio, de los abuelos, era "ese" lugar donde tenían que estar. "Luego de 1 año se nos presentó la oportunidad de renovar la esquina de 1° de Mayo y López y Planes, en donde estamos ahora".
Y qué esquina. "Es un lugar que siempre perteneció a la familia, y quisimos poner en valor, por eso también el nombre, porque siempre fue la esquina de nosotros, de los Tassi".
En ese lugar, no todo estaba listo para la mudanza y era necesaria la puesta a punto para este tipo de emprendimiento. "Cuando entramos para remodelar fue todo un juego de descubrimientos, porque estaba tal cual como hace 100 años y le pusimos mucho empeño y trabajo para remodelar y que este apto para producir alimentos".
Para los Tassi, "es un lugar mágico, siempre algún ruidito raro se escucha, es un lugar familiar donde convive la tradición de la pasta clásica con lo moderno de los rellenos nuevas y las máquinas más avanzadas.
Convertidos en un clásico
Con seis años de existencia, Los Tassi conserva en sus ravioles, sorrentinos, panzottis, tallarines, ñoquis, tapas de empanadas, piadinas y exquisitas salsas; todo el sabor italiano. "Siempre tratamos de ser un bastión de lo clásico, de la tradición italiana que traemos de nuestros abuelos, padres y familia; de esa juntada con pasta y pollo al horno o estofado".
"Queremos ser ese lugar donde no solo vengan por las pastas, si no que vamos realizando recetas clásicas italianas en postres, pizzas, calzonis, buseca, salsas especiales, etc", contó Andrés Tassi.
Y de algún modo, lo lograron. "Fue todo muy repentino la verdad. Al principio nos vimos desbordados por la repercusión del emprendimiento y después pudimos anexar tecnología para poder fabricar más, sin perder la calidad de los productos".
"Desde el principio quisimos imponer un concepto en variedades de pastas, que incluya a todo tipo de consumidores, desde vegetarianos, clásicos hasta rellenos más "gourmet" o especiales", agregó el emprendedor.
Un trabajo en equipo
Para lograr el éxito contundente del nombre de las pastas, Andrés aseguró que es gracias al gran equipo de trabajo que tienen. "Desde un principio contamos con un grupo de trabajo excelente, que nos acompañan hoy en día como son Maxi, Pablo, Gise, Ari, las Marielas, José y Fabián que día a día van creciendo con nosotros y siguen nuestros objetivos, tirando siempre para adelante en todo lo que proponemos".
"Es un grupo donde ellos tienen un sentido de pertenencia increíble y eso hace que todo sea más fácil, y nosotros tratamos de que sea como una familia".
Con el valor de familia, Andrés y su primo Martín cuidan de la nobleza del edificio histórico familiar, destacando que "seguramente nuestros abuelos estarían orgullosos porque siempre quisimos seguir ese legado que nos heredaron, en dónde están muy presentes las raíces y la familia, y eso lo que plasmamos en la esquina".
Un equipo convertido en una verdadera familia.
"Es un legado que nos dejaron y que queremos hacer perdurar, estamos en unos de los barrios más clásicos de San Francisco, frente a la estación de tren del ferrocarril Belgrano. Para nosotros es nostalgia y a la vez infancia, recuerdos hermosos de familia, de fiestas, abuelos, muchas cosas".
Los Tassi los espera con sus exquisiteces como tallarines (al huevo, espinaca, morrón), ñoquis (espinaca, papá, morrón), sorrentinos en muchas variedades, panzottis (ravioles grandes) , raviolis (ravioles chicos), postres, pizzas, clazonis, etc.
Para pedidos y más, visitar las redes sociales de La Esquina de Los Tassi como @laesquinatassi (Instagram) y La Esquina de los Tassi (Facebook). El negocio hace envíos de lunes a sábados por la mañana y tarde, y los domingos por la mañana.