La Escuela Bouchard palpita el 25 de Mayo de una forma original
En los últimos días frente a la institución una serie de maniquíes patrios recuerdan la Semana de Mayo y para los que se animen hay un espacio donde se pueden sacar una foto de recuerdo.
Por Ivana Acosta | LVSJ
La Semana de mayo está cerca de un momento culmine de cara al 212° aniversario de la Revolución de Mayo que inicia la etapa independentista de nuestro país.
Cada escuela en este tiempo promueve distintas actividades no solo para el conocimiento sino también para invitar a la reflexión en la comunidad. De esta forma ya se pueden ver guirnaldas, banderas intervenidas por los chicos y muchas escarapelas en los uniformes.
Algunos se concentran en el desfile, otros con los actos puertas adentro, pero en la ciudad hay una institución que apostó por algo diferente que abre las puertas a la interacción más allá de los muros entre los estudiantes y los adultos.
La Escuela Hipólito Bouchard eligió este año trabajar de una manera diferente invitando a la comunidad a identificarse, al paso, con la Semana de Mayo. Para ello en el portal de ingreso se encuentran dos maniquíes ataviados con vestimenta propia del siglo XIX y alusiva también a la Revolución, junto con un pizarrón adornado como cartel de selfie.
En esta comunidad estaban acostumbrados a hacer actividades diferentes que entusiasmen más allá de lo que se estudia a los chicos y chicas, pero en 2020 las maestras debieron ingeniárselas porque todo el trabajo se convirtió en remoto.
Ya el año pasado las actividades escolares fueron combinando presencialidad y virtualidad hasta que todo se regularizó y por eso recién es en 2022 que se puede decir este tipo de expresiones pudieron ser llevadas adelante.
En ese cartel para selfies patrias las personas pueden solo ir y acercarse, posar y compartir el contenido en Facebook con la sola consigna de etiquetar a la Escuela Bouchard para dar visibilidad a la iniciativa.
Se trata de una propuesta que no solo involucra a los chicos y las docentes, también requiere del acompañamiento ciudadano porque como dice la leyenda en el cartel: "Un gran país se logra con un pueblo unido" y este es el aporte de los chiquitos.
Una pareja vestida como en 1810 invita a sacarse una foto en el ingreso a la escuela.
Fecha de retorno
Como se anunció después de dos ediciones el desfile volverá a realizarse, pero en este caso lo que resalta es que los y las estudiantes exhibirán a su paso cartelería alusiva en pancartas a 40° aniversario de la Guerra de Malvinas.
Esto es parte de la consigna lanzada días atrás en el Operativo Celeste y Blanco que tiene como lema "Malvinas nos une" y por medio de la cual se pretende rendir homenajes varios y permanentes a los héroes de guerra de todo el país y en especial de la ciudad que estuvieron en aquel territorio en 1982.