La dirigencia de la Superliga mantuvo el calendario
El Comité Ejecutivo de la Superliga Argentina de fútbol resolvió este jueves, por un voto de diferencia, mantener el calendario preestablecido y retomar la actividad el próximo viernes 24 de enero, con la disputa de la 17ª fecha. Cabe mencionar que el domingo jugarán Independiente-River, en un cotejo pendiente de la 14ª jornada.
Luego de la votación a mano alzada en las oficinas de la SAF
(Superliga Argentina de fútbol) en el barrio porteño de Puerto Madero, con la
presencia de los 24 equipos de la máxima categoría, la postura de mantener el
cronograma que había sido votado antes del inicio de la temporada primó por
apenas un voto.
Es que River, Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán, Vélez, Unión, Godoy Cruz, Racing, Independiente y Patronato (estos tres últimos cambiaron su postura), no avalaron la postergación del reinicio de la Superliga, por lo que los otros quince equipos quedaron a un voto de conseguir las dos terceras partes necesarias para lograr la modificación de lo ya acordado.
Por esa razón, si bien la mayoría estaba integrada por Boca, Lanús, Estudiantes, Gimnasia, Central, Aldosivi, Newell´s, Colón, Banfield, San Lorenzo, Argentinos, Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal y Huracán, todo se mantendrá como tal cual estaba estipulado.
Así, la Superliga reiniciará el viernes 24 de enero con el cronograma que ya había sido informado y pospondrá la fecha 18, prevista para entre el martes 28 y jueves 30, que será reprogramada.
Según confirmó Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, será la Mesa Directiva la que resuelva qué ocurre con esa fecha 18, donde una opción sería pasarla al fin de semana siguiente (31 de enero) y correr el resto de las jornadas una semana hacia adelante.
¿Dónde se recuperará ese fin de semana? Una de las propuestas lanzadas en la reunión, que fue elevada a la Mesa Directiva, es que las semifinales -que no cuentan para la tabla de promedios- de la Copa de la Superliga sean a partido único y no ida y vuelta.
"Mañana (por este viernes) se reunirá la Mesa Directiva para evaluar opciones de cómo rearmar el calendario, una alternativa podría ser que las semifinales de la Copa de la Superliga sean a un partido único en las semifinales", explicó Elizondo en conferencia de prensa.
La temporada del fútbol argentino debe finalizarse a mediados de mayo, debido a que a partir del 12 de junio se disputará la Copa América 2020 en la Argentina y Colombia.
Lo que ya había quedado oficializado es que este próximo domingo se recuperará el postergado entre Independiente y River (por la 14ª fecha), que puede alcanzar al líder Argentinos Juniors con un triunfo en el estadio "Libertadores de América", a partir de las 19.10.