De Perú con amor
La deliciosa cocina peruana hace su debut en la Buena Mesa
El clásico ceviche, la incomparable causa limeña y las tradicionales papas a la huancaína son parte de la novedosa oferta en la carpa de esta colectividad.
Una de las novedades de la 21ª edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción es la incorporación de la colectividad peruana a la amplia oferta gastronómica con la cual se busca atraer a los comensales que visiten el predio de la Sociedad Rural.
La gastronomía peruana es muy apreciada por sus sabores y coloridos platos, así como también de la calidad de sus alimentos tradicionales. En esta ocasión los visitantes pueden optar por un amplio menú compuesto por el clásico ceviche, la incomparable causa limeña y las tradicionales papas a la huancaína. Igualmente se ofrecerá el pollo broaster, arroz chaufa, anticucho y la sabrosa mazamorra limeña.
Royli Cajaleón es una peruana muy identificada con San Francisco quien no sale de la emoción que le produce el hecho de haber sido convocada por la municipalidad para formar parte de la propuesta gastronómica en esta nueva edición del festival. Para ello contará con la colaboración de sus compañeras de Amasona, el foodtruck que tiene como chef a Sofía Gudiño con quien trabaja en diferentes convocatorias y eventos gastronómicos.
“Es un desafío muy grande, pero a la vez muy lindo”
Con mucha emoción por lo que está por vivir dijo que lo toma como “un desafío muy grande, pero a la vez muy lindo” ya que esto le permitirá “demostrar al público que visite el festival que van a poder disfrutar de los mejores sabores de la comida peruana”.
Si bien en un principio pensó que no iba a ser convocada para esta nueva edición, algo que finalmente terminó ocurriendo dijo que “eso me causó mucha sorpresa y alegría ya que era algo que había buscado el año pasado y no se había podido concretar. Para mí es una alegría y un desafío por todo lo que hay que trabajar para elaborar los platos que vamos a presentar en la feria”.
Sobre la propuesta gastronómica a presentar puso muchas expectativas ya que “no es muy común encontrarla por esta zona del país y sin embargo confío en que se pueda posicionar muy bien entre las elecciones de la gente. Para mí es un desafío que estoy dispuesta a enfrentar no solo por una cuestión gastronómica sino porque a través de los alimentos típicos se difunde la cultura de un pueblo, en este caso, el pueblo peruano”.
Por último, Royli dijo que “es un honor y un placer” representar a la colectividad peruana “con una propuesta gastronómica tan típica de mi país tan difundida en todos los ámbitos. Además, será una forma de retribuir a la gente de San Francisco todas las atenciones que han tenido conmigo desde que yo llegué a la ciudad”.