La dejó pasar
San Isidro no pudo ganar anoche en su estadio. Fue derrota ante Villa Ángela 81 por 80 y ahora está abajo en la serie de cuartos de final del TNA. Mañana vuelven a jugar en nuestra ciudad, donde el "santo" está obligado a ganar.
En el marco del tercer punto de la serie de cuartos de final de la conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, San Isidro perdió anoche como local 81 por 80 y ahora está abajo 2 por 1.
El conjunto de nuestra ciudad no aprovechó la chance de jugar ante su gente y así sacarle más rédito al juego que ganó en Chaco, por lo que ahora está obligado a ganar los dos que quedan.
En lo que respecta al partido, "Los Halcones" tuvieron un gran comienzo, saltando rápido a las defensas en la zona pintada y siendo efectivo en el tablero rival. En poco más de 4 minutos, el equipo de nuestra ciudad se fue adelante en el marcador 12 a 2.
Lo importante a esa altura no era solamente el resultado, ya que el partido recién comenzaba, lo destacado fue que San Isidro le cerró todos los caminos a Villa Ángela, estuvo concentrado en todo momento y por eso la ventaja era clara.
En ese instante el entrenador Ramella pidió tiempo muerto. Al regreso, las cosas cambiaron. La visita comenzó a encontrar mayor fluidez en ataque y por eso pudo achicar la brecha que al final del primer segmento fue de 6 puntos (23 a 17) en favor del conjunto de calle Corrientes. La buena noticia además para "sani" fue que el extranjero de los chaqueños, Nathan Carter, llegó a su tercera falta personal.
El segundo cuarto fue bastante atípico. Es difícil decir que el dueño de casa jugó mejor que su adversario, cuando terminó perdiendo ese período 22 a 20. Es que la visita se abasteció de los tiros de tres puntos como arma principal. En ese aspecto, fue importante el ingreso de Giaraffa, que anotó dos en momentos claves fue fundamental.
Por su parte, San Isidro apostó a la efectividad de Acevedo, que tuvo un gran segundo cuarto, dominando la zona pintada y marcando además el único triple de su equipo en los primeros 20 minutos.
Faltando 3' 50'' para irse al descanso largo, con un tiro lejano de Giaraffa se empataron las acciones en 32. En esos segundos restantes los dirigidos por Pagura volvieron a mostrar concentración y más allá de que sufrió con la cuarta falta de German Sciutto, pudo en ese momento ser paciente y por eso se fue al entretiempo ganando 43 a 39.
En el tercer segmento San Isidro equivocó los caminos. Luego de dominar ampliamente la "pintura" en los primeros 20 minutos, cambió su manera de jugar y lo pagó caro. Los movimientos en ofensiva se tornaron muy lentos, previsibles y con poca elaboración.
Por el contrario, la visita comenzó a darle la pelota con mayor asiduidad a Avalle y de las manos del 6 llegaron las mejores acciones.
Por primera vez en lo que se llevaba disputado del partido los chaqueños pasaron al frente en el electrónico. Faltan 55 segundos para culminar, Villa Ángela se fue adelante 62 a 60, resultado con el que se fueron al último descanso.
El último cuarto fue electrizante. El elenco de Ramella tomó las acciones del partido y de manera inteligente no la cedió más. Es cierto, San Isidro tuvo algunas chances en el final, pero Villa Ángela convirtió en momentos claves.
Lo más llamativo para los de Calle Corrientes, fue cuando estaba abajo en el tablero 81 por 77 y falló 5 libres de manera consecutivas, 4 en las manos de Müller. Ya los últimos segundos fueron de cortar y esperar los libres, pero ya no tuvo tiempo para poder dar vuelta el marcador.
San Isidro volvió a perder la localía, esa que había ganado en el primer juego de la serie. Ahora estos equipos se volverán a ver las caras mañana viernes desde las 21.30, ya con los de Pagura con la obligación de ganar para seguir en carrera.
SÍNTESIS
SAN ISIDRO 80: Martín Muller 0, Juan Kelly 14, Germán Sciutto 2, Jonathan Durley 7, Santiago González 25 (FI), Sebastián Acevedo 27, Hans Feder Ponce 0, Agustín Lozano 3 y Mauricio Corzo 2. DT: Julián Pagura.
VILLA ÁNGELA BÁSKET 81: Martín Cequeira 11, César Avalle 14, Alejandro Spalla 15, Mariano García 12, Nathan Carter JR. 6 (FI), Tomás Rossi 11, Joaquín Giarraffa 12 y Julián Roumec 0. DT: Leandro Ramella.
PARCIALES: 23 - 17, 43 - 39 (20 - 22), 60 - 62 (17 - 23), 80 - 81 (20 - 19).
ÁRBITROS: Pablo Leyton y Sebastián Moncloba.
COMISIONADO TÉCNICO: Gustavo Tacconi.
ESTADIO: Severo Robledo.
Los 200 de Lozano
El pasado domingo, en el marco del segundo punto de esta serie, el base Agustín Lozano cumplió 200 partidos con la camiseta de San Isidro, siendo el segundo con mayor cantidad de presencias en la historia del club, detrás de su actual compañero Germán Sciutto (260).
El jugador nacido en nuestra ciudad debutó en 2011 y esta es su sexta temporada consecutiva en el plantel mayor del "santo". Anoche, recibió un reconocimiento por parte de la dirigencia.
Las otras llaves de la Norte
Tiro federal ganó 88 por 81 a Unión y ahora la serie está 2 por 1 favor de los santafesinos. Por su parte, Comunicaciones puso las cosas en su lugar y de visitante derrotó 82 por 71 a Villa San Martín y manda en la llave 2 a 1.
En la otra serie, Independiente de Santiago del Estero derrotó 70 por 69 a Hindú y hay cuarto punto, donde Hindú gana 2 a 1.