La confesión de Guido Pella
"Le debo casi todo a la Copa Davis", admitió el tenista bahiense. Además, aseguró que lo motiva jugar la Zona Americana, en referencia a la serie que se viene frente a Chile, en San Juan.
Guido Pella, único integrante del equipo campeón en 2016 que integra la actual formación de la Argentina que se medirá con Chile el viernes y sábado próximos, confesó "le debo casi todo a la Copa Davis" y destacó que lo motiva representar al país sin importarle si se trata del Grupo Mundial o la Zona Americana.
"Me tocó ser sparring en 2007 cuando era muy joven, luego debuté hace dos años contra Polonia y no falté más en el equipo. Se me dio lo más lindo en 2016 cuando salimos campeones y podría decir que le debo casi todo lo que soy a la Davis", expresó el "zurdo" bahiense en la rueda de prensa que ofreció luego de la práctica que llevó a cabo el equipo "albiceleste" en el estadio sanjuanino "Aldo Cantoni".
Pella, de 27 años, tuvo su primer contacto con la Davis cuando fue sparring en la serie que la Argentina le ganó a Austria en la ciudad de Linz, el 9, 10 y 11 de febrero de 2007 por la ronda inicial del Grupo Mundial.
El capitán de ese equipo era Alberto "Luli" Mancini y la formación integraba a Guillermo Cañas, José Acasuso, Sebastián Prieto y un debutante, el tandilense Juan Martín Del Potro.
Luego, debutó en marzo de 2016 ante Polonia en el triunfo por 3-2 en Gdansk, y participó de la campaña hacia el título en las series ante Italia (3-1) en Pesaro, Gran Bretaña (3-2) en Glasgow y Croacia (3-2) en Zagreb.
Pella también jugó en 2017 ante Italia, en la derrota por 3-2 en el Parque Sarmiento y en la caída ante Kazajistán (3-2) en Astana que significó el descenso del Grupo Mundial a la Zona Americana.
"Siempre quise estar en el equipo. Me motiva y moviliza jugar la Zona Americana, quiero devolver a la Argentina al Grupo Mundial", concluyó Pella, quien posiblemente asumirá uno de los singles del viernes.
Por su parte, Diego Schwartzman, número uno del equipo de Copa Davis de la Argentina, señaló que "disfruta" de representar al país y consideró acertada la decisión de mudar la serie al interior.
"Realmente disfruto jugar la Copa Davis, es algo que me llena de orgullo y me permite vivir sensaciones ajenas a las que se dan habitualmente en el circuito", comentó el "Peque".