La ciudad recibió a voluntarios de la “librería flotante” más grande del mundo
La literatura, de visita. Tripulantes del barco considerado la "librería flotante" más grande del mundo visitaron nuestra ciudad, hasta donde llegaron luego de desembarcar en Montevideo con la misión de llevar conocimiento, ayuda y esperanza.
Un grupo de voluntarios de distintas nacionalidades pertenecientes a Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo, llegó a San Francisco en el marco de sus tareas caritativas vinculadas con facilitar el acceso a la literatura donde más se necesita.
Entre otros, Ester Lugao, de Brasil; Rusalba Mendoza, de Venezuela; Angelina, de Suecia y Petra Sheane, de Canadá forman parte de esta tripulación multicultural de Logos Hope quienes durante el fin de semana tuvieron como misión recorrer nuestra ciudad, tomar contacto con los vecinos y llevar conocimiento, ayuda y esperanza.
Actualmente, el OM Ship, donde se traslada Logos Hope, está anclado en el puerto de Montevideo, Uruguay, recibiendo tareas de mantenimiento y desde allí este equipo de voluntarios llegó a San Francisco con un notorio entusiasmo.
En su recorrido por puertos de todo el mundo con una tripulación voluntaria internacional de 400 personas, en San Francisco, entre las visitas realizadas, estuvieron en la Iglesia Evangélica Bautista Eben-Ezer, ubicada en Larrea 512, donde este grupo de misioneras recibieron a LA VOZ DE SAN JUSTO.
Ester Lugao, vocera del grupo, se mostró muy entusiasmada por la tarea que vienen desarrollando en el marco de este proyecto. "Formamos parte de una organización que tiene como meta compartir conocimientos, ayuda y esperanza. A nosotros nos asignaron venir a San Francisco para apoyar a distintas ONG's, iglesias y proyectos. Para eso estamos aquí por una semana y luego continuaremos hacia la ciudad de Córdoba".
Además de la iglesia evangélica, en la ciudad visitaron hogares de ancianos, comedores comunitarios, merenderos, etc. "Queremos invertir nuestro tiempo contactando a la gente para dejar una buena huella de nuestro paso por aquí y además poder compartir un poco de ese amor que para nosotros es necesario".
Cuatro barcos para cumplir un sueño
La historia de Logos Hope comenzó en 1970 con el primer barco, Logos, al que luego se agregó Logos 2, MV Doulos y actualmente, Logos Hope es la nave sobre la cual se desarrolla en altamar la tarea de estos voluntarios.
"La idea comenzó con la inquietud de cuatro jóvenes americanos universitarios que un verano decidieron que tenían que hacer algo útil por la gente y pensaron en hacer donaciones literarias. Comenzaron en México a lo que le sumaron proyectos con niños", recordó Lugao para explicar cómo se generó este gran movimiento internacional.
Con el paso del tiempo, más personas comenzaron a unirse a este proyecto porque "comprendieron que no es necesario dejar su trabajo para dedicar tiempo para ayudar a otros. En este caso, las vacaciones o los días libres sirven para eso. Las donaciones literarias fueron creciendo y nació el sueño de continuar la actividad a través del mar. En 1970 empezó Logos, con muchas donaciones y alianzas de diferentes personas hasta llegar a la actualidad donde con las cuatro naves y desde que comenzó este sueño se han visitado más de 150 países de todo el mundo, más de 46 millones de personas han visitado esta librería flotante que está abierta al público".
Además de los libros, la nave ofrece también la posibilidad de disfrutar de eventos culturales, actividades para niños e iglesias.
Los voluntarios se reunieron con los miembros de la Iglesia Evangélica Bautista Eben-Ezer
Cálido recibimiento
En su visita, Lugao se mostró agradecida ya que "aquí nos recibieron como si fuéramos familia. Ha sido una experiencia muy bonita poder compartir la cultura, aprender desde tomar un mate hasta otras muchas cosas que hacen los argentinos. Más allá de ello, nuestra misión es trabajar para contribuir en generar esperanzas entre los jóvenes para que comprendan que pueden soñar a lo grande, que todo es posible".
Y agregó, "en mi caso nunca me imaginé que algún día yo iba a estar en la Argentina compartiendo con otras personas cosas en común. Todo es posible cuando creemos en Dios y tenemos fe en todo lo que podemos hacer, porque si ponemos todo de nosotros, confiando en Dios, podemos llegar a lugares donde nunca hubiéramos imaginado".
El barco Logos Hope, con más de 5.000 títulos a bordo y con una tripulación de 400 personas
Literatura a bordo
El barco Logos Hope atracó en marzo en Bahía Blanca para llegar a los puertos argentinos de Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata, con sus 5.000 títulos a bordo.
La embarcación ya visitó más de 1500 puertos en 150 países.
A cargo del proyecto de Logos Hope está una organización alemana sin ánimo de lucro. Los viajes de esta embarcación tienen como objetivo "proveer acceso a la literatura de alta calidad, expresar amor de manera práctica a aquellos en necesidad, promover paz al fomentar la diversidad de culturas y guiar a la gente a una vida con propósito".
Su actividad principal es la exhibición y venta de literatura de calidad a precios accesibles, con textos que cubren una gran selección de temas, como ciencia, deporte, cocina, arte, medicina y libros infantiles así como también libros sobre fe y vida cristiana.