Frente al monumento de Iturraspe
La ciudad celebró un nuevo aniversario de su fundación
"Al mirar hacia atrás es imposible no sentirse inspirado por el coraje y la determinación de aquellos primeros habitantes que decidieron echar raíces aquí", destacó Mario Ortega, a cargo de la Intendencia.
El acto oficial para conmemorar el 138º aniversario de la fundación de San Francisco estuvo encabezado por el presidente del Concejo Deliberante, Mario Ortega, a cargo de la intendencia de San Francisco, ya que Damián Bernarte aún se encuentra en Italia.
La ceremonia contó con la presencia de concejales, tribunos, funcionarios, representantes de instituciones y fuerzas vivas, abanderados de diversos niveles educativos y miembros de cuerpos de seguridad y servicios locales.
El evento inició con la entonación del himno nacional argentino, seguido de una ofrenda floral al monumento del fundador de la ciudad, José Bernardo Iturraspe, y un minuto de silencio en homenaje a los pioneros de la comunidad.
Durante su discurso, Ortega destacó la importancia histórica de la jornada. "Hoy 9 de septiembre, celebramos un nuevo aniversario de la fundación de nuestra querida ciudad de San Francisco. Celebramos 138 años de una rica historia escrita por muchísimas personas que forjaron esta comunidad, la misma que hoy nosotros tenemos el privilegio de llamar hogar", expresó Ortega.
Ortega subrayó el progreso de la ciudad desde sus inicios. "Al mirar hacia atrás es imposible no sentirse inspirado por el coraje y la determinación de aquellos primeros habitantes que decidieron echar raíces aquí convencidos de que esta tierra les deparaba un futuro promisorio", agregó.
Ortega también señaló la evolución de San Francisco, desde una agricultura rudimentaria hasta una moderna agricultura tecnológica. "De aquellos pioneros industriales al Polo Industrial y Tecnológico que es hoy San Francisco, que se enorgullece de mostrar al parque industrial pyme más importante del interior del país", comentó.
Hizo hincapié en la importancia de la educación para el desarrollo de la ciudad. "Sabemos los sanfrancisqueños que sin educación no hay justicia social ni progreso posible", indicó Ortega.
Finalmente, Ortega enfatizó el compromiso de la administración municipal con el crecimiento y el bienestar de la ciudad. "San Francisco es una ciudad que sigue creciendo, aún a pesar del contexto difícil que atraviesa nuestro país. Queremos ser y trabajamos para ser una ciudad moderna y cercana al vecino, que lo escuche y le ofrezca soluciones rápidas e inteligentes", concluyó, reafirmando el objetivo de construir una ciudad productiva y amigable.