Servicios
La ciudad apunta a que el 100% de sus luminarias públicas sea LED
Avanza en el microcentro sur el reemplazo de luminarias a tecnología LED que permite más visibilidad y seguridad.
El proceso de renovación de alumbrado público en el microcentro sur de San Francisco avanza con la sustitución de las tradicionales luminarias de vapor de sodio por modernas luces LED. Esta iniciativa busca optimizar la eficiencia y la visibilidad en las calles de la ciudad.
El reemplazo se está llevando a cabo en el área delimitada por bulevar Juan B. Justo, 9 de Julio, Sáenz Peña e Hipólito Yrigoyen, con un total de 260 luminarias de 150 watts cambiadas. Carlos Ortega, secretario de Infraestructura, detalló que "estamos reemplazando las viejas luminarias de vapor de sodio de 150 watts (amarillas) con una potencia lumínica de 15.300 lúmenes, por LED de 150 watts (blancas) con una potencia lumínica de 22.500 lúmenes". Ortega agregó que, aunque el consumo energético se mantiene, “se mejora sustancialmente la visibilidad, brillo, claridad y seguridad del vecino al tener mayor potencia lumínica”.
Actualmente, los trabajos avanzan a un ritmo de 14 luminarias por día, con un total de 98 luminarias ya instaladas en el sector. Ortega informó que “hace 7 días que estamos trabajando en el reemplazo de las luminarias en este sector y estimamos que el resto de la superficie demandará alrededor de 30 días”.
Esta mejora forma parte del plan de recambio de luminarias impulsado por el intendente Damián Bernarte, con el objetivo de incorporar esta tecnología en toda la ciudad, logrando una notable mejora en la visibilidad y mayor seguridad para los residentes.