De San Francisco al país
La Caja Gourmet abrió su primera franquicia
Se trata de un local en Rosario, la gran metrópoli santafesina donde llega con el espíritu sanfrancisqueño y la identidad que hace única a la marca. De esta manera, La Caja Gourmet se convirtió en marca registrada.
Cuando surgió, fue toda una innovación y desde entonces no paró de crecer. Ahora, con un camino recorrido, ya se convirtió en marca registrada y conquistó una de las plazas comerciales más importantes del país: Rosario.
Esa fue la gran apuesta que lograron concretar María José, Martina e Ignacio que hace 6 años empezaron con este emprendimiento y luego de la pandemia lograron consolidar una verdadera empresa con alcance internacional.
Rosario siempre estuvo cerca
Para Ignacio, “abrir una franquicia era una idea que se nos presentaba cada tanto cuando algún amigo o familiar nos decía que quería replicar la caja en su ciudad. En 2022 nos pusimos a trabajar y desarrollamos el sistema de franquicia junto con una consultora. El mismo incluye la parte de venta a empresas de cajas gourmet, de merchandising y el local a la calle. Nuestras primeras ciudades objetivo eran Córdoba, Río Cuarto y Rosario”.
La posibilidad de abrir en la ciudad santafesina se dio naturalmente, como lo es la esencia misma de La Caja. “Hace un año conocimos a Flavia y Rogelio de la ciudad de Rosario que estaban buscando alguna posibilidad de inversión. Vinieron a San Francisco, les contamos bien el modelo de negocio y enseguida les encantó. Armamos una opción híbrida que implicaba empezar primero trabajando con empresas y a los meses darle forma al local”, agregó el joven.
El concepto de negocio
Respecto al negocio que llevan adelante, María José explicó que “buscamos seguir fortaleciéndonos cada vez más con empresas de todo el país y de la región que necesitan una solución fácil y creativa a los regalos corporativos. Además queremos ser una opción de regalo para cada persona en más lugares de Argentina”.
“Apuntamos a llegar a cada rincón del país para que regalar sea más simple”, agregó Martina.
Ofrece variedad en vinos, espumantes, bebidas blancas y vermut. Su oferta gastronómica se completa con delicatessen y charcutería. Y un catálogo con regalos gourmet con una presentación artesanal.
Un producto único a todo el mundo
La Caja Gourmet es un concepto único en su tipo, ya que permite de manera rápida, ágil y de calidad, armar el combo perfecto para regalar a un ser querido o crear una opción institucional ideal para empresas.
Esto, y otras características, la hacen diferente. “Nuestro producto es especial y exclusivo ya que brinda la flexibilidad necesaria para armar mil opciones diferentes dentro de una misma caja”, remarcó Ignacio.
“Además, el cliente puede elegir productos gourmet según los gustos del agasajado y a la vez puede armar una opción más genérica y económica. En cuanto a las empresas el servicio que brindamos incluye la personalización de los objetos y el packaging y la logística puerta a puerta en todo el mundo”, añadió María José.
La Caja es una excelente opción para todos los gustos y todas las edades. Contamos con más de 1000 productos que se pueden llevar solos o en cajas para regalar a alguien o regalarte a vos mismo.
En el local comercial de San Francisco cuentan con promociones de numerosos bancos para aprovechar.
Para más información, ingresar al sitio web de la empresa, www.lacajagourmet.com.ar o visitar las redes sociales de La Caja; Facebook e Instagram, @lacaja.gourmet y @lacajagourmet.rosario.