San Francisco
La Bancaria se prepara para inaugurar la biblioteca plurilingüe de idiomas
Comenzará a funcionar el próximo 5 de diciembre en la sede de Pellegrini 563. Cuenta con más de mil ejemplares en idioma inglés, francés, italiano, portugués y chino mandarín.
La seccional San Francisco de La Bancaria ampliará las prestaciones de servicios a sus afiliados con la pronta inauguración de la Biblioteca Plurilingüe de Idiomas, que contará con alrededor de mil ejemplares vinculados con los idiomas inglés, francés, italiano, portugués y chino mandarín.
La biblioteca fue acondicionada en un amplio sector en el interior de la sede gremial –Pellegrini 563- donde además se ubican tres mesas de lectura que fueron oportunamente donadas por el Centro Cultural y Biblioteca Popular para luego ser reacondicionadas a nuevo.
La biblioteca plurilingüe estará a cargo de la profesora Sara Juárez, quien a su vez coordina el Laboratorio Plurilingüe de Idiomas que comenzó a funcionar el 1 de agosto de 2022.
El secretario general de La Bancaria, seccional San Francisco, Marcos Quaglino explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que esta biblioteca “comenzará a funcionar el 5 de diciembre” en coincidencia con la entrega de los certificados de finalización de año de aquellos participantes de los cursos que se dictaron a lo largo de 2023.
“Esto surgió como un agregado de lo que en su origen fue el Laboratorio Plurilingüe de Idiomas y con estas primeras donaciones de libros y las tres mesas de lectura que recibimos se tomó la determinación de comenzar con esta biblioteca que de a poco se está ampliando con la incorporación de nuevos ejemplares”.
Con la puesta en marcha de esta biblioteca, el dirigente de La Bancaria explicó que “la idea no solo implica que nuestros afiliados puedan utilizar la biblioteca, sino que también puedan acceder sus familiares que tengan alguna inquietud relacionada con alguno de estos idiomas”.
“De esta manera, estamos trabajando para impulsar la consolidación de un legado cultural para los bancarios que encuentran de esta manera un aporte más que se suma a las distintas actividades y servicios que prestamos desde La Bancaria”, agregó.
Convenios con universidades
En otro orden, Marcos Quaglino puntualizó que en este tiempo “hemos realizado convenios con la Facultad Regional San Francisco de la UTN, la Universidad Siglo XXI, la Universidad Blas Pascal y la Universidad Católica de Córdoba” con el objetivo de permitir “beneficios en el dictado de carreras o bien bajar cursos de capacitación y perfeccionamiento para los trabajadores así como también que los hijos de los trabajadores bancarios puedan acceder a descuentos en el pago de las cuotas en las respectivas carreras que elijan”.
“Estamos muy conformes con la firma de los convenios con estas cuatro universidades porque esto permite impulsar actividades de extensión gremial que excede lo exclusivamente sindical vinculado con las conquistas laborales como todo lo vinculado con la eliminación del Impuesto a las Ganancias a través de una ley que fue impulsada por nuestro secretario general, Sergio Palazzo”.
Festejos por el Día del Bancario
Cabe recordar que este lunes 6 de noviembre se celebra en todo el país el Día del Bancario, por lo cual no habrá actividades en ninguna sucursal bancaria ya que los trabajadores del sector gozarán de asueto.
Además, tal como ocurre todos los años, en esta ocasión, cada trabajador percibirá la suma de $ 406.654,92.
En este caso, el próximo viernes 17 de noviembre se vivirá un momento especial, con el festejo por el Día del Trabajador Bancario. Para ello la Bancaria seccional San Francisco organiza para esa fecha una celebración que tendrá lugar en Runa, donde se reunirán los afiliados y sus familias.
Sobre esto último, Quaglino explicó que “tal como ocurre todos los años vamos a compartir un festejo de toda la familia bancaria con una celebración que congregará a todos trabajadores de nuestra seccional que abarca no solo el departamento San Justo sino también parte de los departamentos Río Primero y Río Segundo”.
Además, el dirigente sindical aprovechó la oportunidad para “acercar un afectuoso saludo a todas las trabajadoras y los trabajadores bancarios en su día, así como también un cariño muy especial para todos aquellos familiares de trabajadores que ya no están más con nosotros pero que los tenemos muy presentes en nuestro recuerdo”.