Junta de firmas
La Bancaria en la Buena Mesa: “No a la privatización del Banco Nación"
En el festival, los integrantes de la asociación piden la adhesión a la campaña “En defensa del Banco Nación”
del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción para continuar visibilizado el plan de lucha en defensa del Banco de la Nación Argentina a través de una férrea oposición a su posible privatización.
Para ello, la organización sindical estableció un puesto institucional en un lugar estratégico del predio de la Sociedad Rural San Francisco con información detallada del plan de lucha que están llevando adelante.
Igualmente solicitan a los visitantes de cada una de las noches del festival la adhesión a la campaña “en defensa del Nación” mediante la recolección voluntaria de firmas.
En este caso, el secretario general de La Bancaria seccional San Francisco, explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que “desde San Francisco queremos contarle a todo el país que ya hemos comenzado con la visibilización de nuestra lucha en defensa de nuestro Banco Nación”.
Más adelante recordó que en el marco de este festival “por gestiones inmediatas que hemos realizado conseguimos un espacio para un stand durante los tres días donde junto a los compañeros y compañeras trabajadoras haremos firmar la adhesión a la lucha de los trabajadores bancarios en defensa del Banco Nación ante la intención del gobierno nacional de privatizarlo”.
Como una manera de reforzar los argumentos que sostienen este plan de lucha de los trabajadores bancarios, Quaglino culminó señalando que “en defensa de la banca nacional, en defensa de nuestros puestos de trabajo, en defensa de los derechos adquiridos, en defensa de la producción, los jubilados, los municipios, los empleados, en beneficio del campo, de las pymes, en defensa de cada uno de los argentinos que han sido y son nuestros históricos clientes y motivo de nuestro diario trabajo es que decimos no a la privatización del Banco de la Nación Argentina”.
Quaglino: “Es una campaña de visibilización”
Luego,Quaglino agregó que “esta es una campaña de visibilización que se lleva adelante en todas las seccionales y comisiones gremiales internas del país, aprovechando para destacar que el Banco Nación está presente en localidades donde no llega la banca privada”.
Además calificó el intento de privatización del Banco Nación por parte del gobierno nacional como “un negocio” para el cual “han contratado el estudio Liendo, los mismos personajes que arremetieron con el mismo objetivo en la década del ‘90”.
Más adelante expresó “un profundo agradecimiento” para con el gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora y el diputado nacional, Ignacio García Aresca porque “se pusieron en defensa de la banca pública” por lo cual “queremos agradecer a todos los compañeros de la seccional San Francisco y de la comisión gremial interna del Banco Nación así como también de otros gremios que están apoyando esta lucha que estamos llevando adelante para llegar a los dos millones de firmas en todo el país” a través del cual poder concretar una presentación en la Cámara de Diputados de la Nación para dejar en claro que “el pueblo no quiere la privatización del Banco de la Nación Argentina”.
Más adelante expresó un “profundo agradecimiento” a la gente que respondió con su firma la convocatoria realizada en el marco del festival. “La gente adhiere muy bien porque es un banco que llega a todos los sectores sociales. Nos reconforta el trabajo que estamos haciendo a través de las 793 sucursales del Banco de la Nación Argentina y confiamos en que vamos a lograr el resultado que estamos esperando”.