Salud
La Asociación Celíaca lanzó una venta de pastafrolas para sostener los talleres
Necesitan ayuda para comprar mercadería con la que elaboran productos para celíacos en los talleres de capacitación y también utensilios de cocina. Las pastafrolas se entregarán el sábado 16 de septiembre de 11 a 13 en la sede ubicada en Avellaneda 255.
En medio de la difícil situación económica, la Asociación Celíaca Argentina Filial San Francisco necesita recaudar fondos para la compra de insumos destinados a la elaboración de productos y también utensilios de cocina, que se utilizan en los talleres de capacitación que realizan una vez por mes en su sede ubicada en Avellaneda 255.
Para eso lanzó una gran venta de pastafrolas a beneficio que se entregarán el sábado 16 de septiembre de 11 a 13, en la misma sede. Se ofrecen pastafrolas de dulce de batata o membrillo y cada una cuesta $2.200. Pueden solicitarse comunicándose a los teléfonos: (3564) 661052, 661646 ó 629177.
En medio de la crisis la Asociación Celíaca sigue enfrentando trabas y luchando para poder seguir adelante capacitando y difundiendo sobre esta condición a las familias de la ciudad y la zona.
La presidenta de la institución, Mónica Acosta, aseguró a LA VOZ DE SAN JUSTO que es una venta a beneficio de la institución “porque hay muchas necesidades y no hay muchas donaciones porque la gente no puede debido a la situación económica. Necesitamos insumos para los talleres porque en muchas ocasiones solventamos a la gente que llega porque no tienen los materiales y es importante que asistan”.
Añadió que los recursos que obtienen “provienen de los socios que aportan una cuota muy baja y tenemos que solventar los gastos de los insumos del taller, como las harinas especiales, aceite, azúcar, yerba, el gas que se utiliza para la elaboración y todos los gastos fijos, entre ellos la cobertura de un seguro”.
“También el objetivo es recaudar para poder volver a equipar la cocina con más utensilios como bowls, batidoras, balanzas y otros necesarios para cocinar, de esta manera quienes asisten no tienen que estar llevando sus elementos”, dijo.
La celiaquía se desarrolla en personas genéticamente susceptibles que, en respuesta a factores ambientales, activan una respuesta inmune desencadenada por la ingesta de proteínas formadoras de gluten, que se encuentran en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (Tacc). Se puede presentar en cualquier momento de la vida, y el único tratamiento efectivo es la dieta libre de gluten estricta y de por vida, donde se excluyen los alimentos que contengan Tacc.