La Argentina subió al podio de los mejores helados del mundo
El equipo nacional finalizó tercero en la Copa mundial del helado y ganó un premio especial por crear los sabores más innovadores. El rédito mayor fue para los italianos, anfitriones del evento.
La máxima competencia del helado tuvo lugar en el Salón Internacional de Heladería, Pastelería y Panificación Artesanal y contó con la organización de un comité de heladeros de todo el mundo. En el tradicional evento que está próximo a cumplir una década, se enfrentaron doce equipos que entrenaron durante 24 meses.
Desde el domingo y durante tres días, los competidores debieron preparar una torta helada; tres snacks dulces con forma de bombones; una mono porción en vaso helado y una bocha decorada. Además, tuvieron que crear un helado salado de queso parmesano, un par de "mistery box" y esculturas de hielo y de caramelo.
Todas las preparaciones estuvieron basadas en un eje temático a a elección, que en el caso de la Argentina fue la película "Piratas del Caribe".
Italia, país del ganador del Mundial del Helado, eligió como eje "Los secretos del bosque", mientras que Japón, que se quedó con el segundo puesto, se basó en "La flor de la música".