Institucional
La Agencia Córdoba Joven y Sportivo firmaron convenio para el aprendizaje de idiomas
El club pondrá a disposición de los jugadores inscriptos sus instalaciones para realizar las actividades de los cursos que son gratuitos.
En un importante paso para el desarrollo educativo de sus jugadores y socios, el club Sportivo Belgrano firmó un convenio con la Agencia Córdoba Joven (ACJ) para facilitar el acceso al Centro de Idiomas Córdoba (CIC). La firma del acuerdo estuvo a cargo del presidente de Sportivo, Juan Manuel Aróstegui, junto al titular de la ACJ, José Ignacio Scotto, y el intendente Damián Bernarte.
Durante la firma, Aróstegui destacó la relevancia del convenio para el club y la comunidad. “No todos los chicos que pasan por nuestro club llegan a cumplir el sueño de ser jugadores profesionales y la firma de este convenio con la Agencia Córdoba Joven nos ayuda seguir expandiendo la parte educativa del club para formar personas y no solo futbolistas”.
Por su parte, Scotto resaltó la expansión y el impacto del programa CIC en toda la provincia. "Buscamos ampliar la formación de los jóvenes; los idiomas son un requisito para los trabajos actuales, por eso nos sorprendió este programa. En la primera edición contamos con 10.000 inscriptos de 345 localidades, y ahora son 16.134 de más de 360 localidades. Esto evidencia la expansión del programa y demuestra que los jóvenes están solicitando más capacitaciones".
Scotto también detalló las metas del CIC y el alcance del programa. "Estamos muy satisfechos de concretar este acuerdo con Sportivo. El CIC se propone ofrecer capacitación en cinco idiomas (inglés, italiano, francés, portugués y chino mandarín) para los jóvenes cordobeses de 18 a 35 años", señaló, destacando el compromiso de la ACJ con la educación de los jóvenes de la provincia.
Por último, el titular de la Agencia Córdoba Joven destacó: "Aunque el curso es gratuito y virtual, hay jóvenes que no tienen acceso a internet o los datos móviles suficientes para completarlos. Este convenio sirve para que los chicos puedan usar las instalaciones, acceder a internet y asegurar que ningún joven se quede sin la oportunidad de tomar estos cursos por falta de recursos”.