Sociedad
La Agencia Córdoba Joven presentó sus programas en San Justo
Se realizaron acciones de los programas Manos, Centro de Idiomas Córdoba y Actitud Emprendedora en El Tío, La Francia, Quebracho Herrado y San Francisco.
La Agencia Córdoba Joven, presidida por José Ignacio Scotto, llevó a cabo una destacada presentación de sus programas en el departamento San Justo, reafirmando su compromiso con el desarrollo juvenil de la región. Los eventos se realizaron en El Tío, La Francia, Quebracho Herrado y San Francisco.
En nuestra ciudad se entregaron instrumentos musicales al taller de la institución La Luciérnaga, en el marco del programa Manos. Esta iniciativa busca fomentar la cultura y las actividades artísticas entre los jóvenes locales, identificando sus necesidades y promoviendo el bienestar a través de diversas acciones que refuercen los vínculos, los conocimientos y el compromiso social.
La Agencia Córdoba Joven también ofrece apoyo financiero para proyectos que requieran equipamiento, mobiliario, refacciones, maquinarias, herramientas, materias primas e insumos. Su objetivo es construir una sociedad más justa e inclusiva, empoderando a los jóvenes como protagonistas de su desarrollo y el de sus comunidades.
En La Francia, el equipo de la Agencia Córdoba Joven fue recibido por el intendente Franco Castellina.
En el acto se presentó el nuevo programa de la agencia, Actitud Emprendedora, que pone a disposición de jóvenes emprendedores entre 18 y 35 años una línea de créditos de hasta $1.300.000 para iniciar o potenciar emprendimientos productivos o de servicios. Luego tuvo lugar una charla informativa con personal técnico que salvó dudas e inquietudes de los presentes.
También se firmó el convenio para ser parte del Centro de Idiomas Córdoba, que va a permitir acceder a formaciones en cinco idiomas que se dictan de manera virtual y gratuita.
Además, proyecto en conjunto que realizaron el grupo Ayudanos a Ayudarte y alumnos de 5° año del Instituto de Nivel Medio La Francia, tomando como objetivo al espacio de aprendizaje integral que funciona en el SUM de la Sala Cuna, recibió distintos elementos del programa Manos.