Tenis
La 34º edición del Torneo Nacional de Tenis de Dobles Damas fue un éxito
Varias parejas de nuestra ciudad fueron parte de la competencia y obtuvieron resultados resonantes en diferentes categorías.
El Sport Automóvil Club fue el escenario de la 34º edición del Torneo Nacional de Tenis de Dobles Damas, un evento que reunió tenistas de todo el país. Durante todo el fin de semana, las instalaciones del club vibraron con la energía y destreza de las jugadoras provenientes de diversas provincias, quienes compitieron en diferentes categorías para alzarse con los trofeos.
El torneo contó con la participación de parejas de Rosario, Buenos Aires, Armstrong, Chaco, Reconquista, Rafaela, La Pampa, San Lorenzo, Concepción del Uruguay, Cañada de Gómez, Catamarca, Córdoba, Villa Allende, Formosa, Fray Luis Beltrán, Gálvez, Las Rosas, María Juana, Morteros, Piamonte, Mendoza, Santa Fe, Villa María, Altos de Chipión, Devoto y Porteña.
Categoría A
En la máxima categoría, la Copa de Oro fue para la dupla conformada por Claudia Nicksevich, de Catamarca, y Cecilia Cañete, de Junín, quienes se impusieron en la final a Fabiana Perino y Andrea Olivier, representantes de Rafaela. En la Copa de Bronce, las santafesinas Marina Fernández y Lucía Sognoni se llevaron el primer lugar, seguidas por las locales Daiana Viotti y Paloma Rossi, de San Francisco.
Categoría B1
En esta divisional, la dupla de San Francisco, compuesta por Betiana Cremasco y Paula Bukchtein, se alzó con la Copa de Oro tras vencer a Fernanda Mengarelli y Julieta Barroso, de Villa María. Por su parte, Dolores Olive y Romina Ferra, de Rosario, se quedaron con la Copa de Bronce, superando a Anabela Balducchi y Sabrina Till, de Sunchales.
Categoría B+50
La categoría "B+50" tuvo como campeonas de la Copa de Oro a Mariela Turco y Alejandra Roggero, de San Francisco, quienes vencieron a la dupla cordobesa de Gazzano y Maby Rezzónico. En la Copa de Bronce, el primer puesto fue para Adriana Montiel y Rossini, de Morteros, mientras que Inés Morganti y Carina Díaz, de Córdoba, ocuparon el segundo lugar.
Categoría B2
Antonela Torcolesse y Anabella Malfassi, de Carcarañá, se llevaron la Copa de Oro tras una emocionante final contra Carolina Schell y Analia Gentiletti, de Las Rosas. En la Copa de Plata, las locales Lara Bruno y Natalia Perlo se impusieron ante Silvia Tomassi y Micaela Silva, de Catamarca. Valeria Galeano y Paola Richard, de Concepción del Uruguay, se adjudicaron la Copa de Bronce, seguidas por sus coterráneas Clara Rivero y Lorena Lozada.
Categoría C1
Esta divisional coronó a Laura De Armas e Ivana Aimonetti, de San Lorenzo, como campeonas de la Copa de Oro, luego de vencer a Sara Ferrero y Agustina Ríos, de Altos de Chipión. Rossi María José y Giordano, de Villa María, ganaron la Copa de Plata, y Julieta Despontin y Luciana Lucero, de Morteros, se llevaron la Copa de Bronce.
Categoría C2
Paola Rodríguez y Florencia Heredia, de Córdoba, se alzaron con la Copa de Oro, superando a Verri Lucrecia y Schretter Lorena, también de Córdoba. Melina Gallo, de Piamonte, y Milena Junges, de Estación Clucellas, se quedaron con la Copa de Bronce, seguidas por Emilia Álvarez y Luciana Olmedo, de Calamuchita.
Categoría C+50
Finalmente, en la categoría "C+50", Silvia Basso y Judith Basso, de Carcarañá, se consagraron campeonas de la Copa de Oro, venciendo a Cáceres y Ana Barberian, de Córdoba. En la Copa de Bronce, Patricia Montañana y M. Laura Gaidou, de Villa Carlos Paz, obtuvieron el primer lugar, con Mónica Centurión y Estela Mana, de Rosario, en la segunda posición.
El torneo fue una verdadera fiesta del tenis femenino, con un alto nivel de competencia y un ambiente de camaradería entre las participantes. Las ganadoras fueron galardonadas en una emotiva ceremonia de premiación, que cerró con broche de oro esta destacada edición del torneo.