Kristhel presenta su nuevo disco “Costumbres”
La producción de este trabajo -el segundo en su carrera de cantante- llevó casi tres años y en el medio, una pandemia-, mucho esfuerzo, dedicación y pasión por la música.
Corría el año 2013 cuando Marcela Beatriz Alderete sintió que era la oportunidad para dar rienda suelta a sus sueños y enfrentar cualquier desafío para ir en busca de lo que ella amaba, el canto.
Fue allí que, tras dar un cambio radical en su vida dejó atrás su nombre y apellido para pasar a ser conocida como Kristhel, una artista que desde ese momento empezó a incursionar en la música a partir de lo cual ya tiene editados dos CD´s -Con el Alma y ahora está presentando Cosmbres- y tres videoclips -Sobreviviré (pop latino) y Para qué me llamas (cumbia) que se pueden ver en Youtube.
Nacida en San Francisco pero actualmente radicada en Pilar, recuerda que sus primeros pasos "los di con Adrián Vocos en teatro y comedia musical y luego fue el tiempo de acercarme a Luciano Valangione y Los 4 Rumbos", entre otros.
Si bien sus primeros trabajos en la música fueron en el género romántico y pop latino, en este momento Kristhel se encuentra recorriendo toda la provincia de Córdoba realizando la presentación de "Costumbres", su último trabajo musical compuesto por temas de Rocío Durcal que fueron interpretados originalmente por Natalia Giménez, sobre lo cual logró adaptarlos al ritmo de la cumbia santafesina a partir de una renovada propuesta musical que seguramente será del agrado de su público.
Marcela Beatriz
Alderete o Kristhel, una apasionada de la canción. | Fotos: Emiliano Lavezzini | LVSJ
"Costumbres" es el fruto de un intenso trabajo realizado durante casi tres años -pandemia de por medio- y guarda en él mucho esfuerzo y dedicación de parte de esta artista que se la observa como muy apasionada y sensible, una combinación que seguramente le va a traer muchas satisfacciones.
La artista ha trabajado junto a Cristian Figueroa en la parte musical en una producción totalmente independiente, alejada de los grandes centros de la industria discográfica.
Quizá esa decisión termine marcando gran parte de su carrera. En eso, la propia Kristhel destaca "el sacrificio" que implica llevar adelante este trabajo sin el apoyo de la industria musical.
"En esto hay mucho trabajo por detrás, sintetizado en los últimos tres años que han sido muy intensos. Sin dudas que el camino que elegí, de ser una artista independiente, termina siendo muy difícil y todo se hace a paso de hormiga", explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO.
Pese a todas las dificultades la artista no duda en señalar que "el canto es mi pasión y hago esto porque lo amo".
Luego de haber grabado su último CD en Pilar, donde también se llevó a cabo el diseño gráfico y la artística de la producción contó que "este proyecto nació como una aventura para continuar viviendo este sueño que me emociona mucho".
"Es muy lindo que en la calle te llamen por tu nombre artístico"
Nacida en Capital Federal, con 16 años dejó la gran ciudad y se mudó a Córdoba donde formó su familia y luego la vida la trajo hasta San Francisco, donde vivió durante 15 años hasta que luego decidió radicarse en Pilar donde reside desde hace 3 años.
En todo ese tiempo Kristhel no había vuelto a San Francisco y a su regreso confesó que "tenía muchas ganas de venir para mostrar mi trabajo y que la gente sepa que estoy persiguiendo un sueño y por eso creo que este esfuerzo vale la pena".
Como un deseo vinculado con su profesión, se mostró esperanzada en que "la gente se identifique con lo que canto y que a través de lo que hago puedan tener esperanza. Con la música me siento plena, realizada, porque amo lo que hago".
En redes sociales Kristhel tiene una página en Facebook donde la pueden encontrar como "Marcela Beatriz Alderete" mientras que en Youtube se la puede ubicar como Kristhel Alderete donde además se pueden apreciar sus trabajos.
Como todo artista, confesó que su mayor sueño es que "la gente me reconozca por lo que hago" y en ese sentido ya comenzó a disfrutar de ello y según explicó "es algo muy lindo que la gente te pare por la calle y te nombren por tu nombre artístico" entendiendo que cuando pasa eso "es, en mi caso, consecuencia de muchos años de trabajo".