Gastronomía
Key Lime Pie, tu nuevo favorito
Aprendé a preparar esta sabrosa tarta que ha trascendido a lo largo de la historia y se ha vuelto la favorita de muchos.
Sus orígenes exactos son desconocidos, pero la primera mención de la tarta de lima como receta puede haber sido hecha por William Curry, el primer millonario de Key West; su cocinera, llamada "tía Sally", hizo el postre para él. Sin embargo, también es posible que Sally adaptara la receta ya creada por pescadores de esponjas locales. El resultado fue una sabrosa y muy dulce tarta que ha trascendido a lo largo de la historia y se ha vuelto la favorita de muchos.
Para preparar esta deliciosa tarta necesitamos los siguientes ingredientes.
Para la masa: 1 cucharada de azúcar, 100 gr de manteca pomada, 1 cucharada de licor y 300 gr de galletitas dulces a elección (de sabor vainilla).
Para el relleno: 6 yemas de huevo, 800 ml de leche condensada, 2 limas ralladas y 240 ml de jugo de lima.
Para la decoración: 200 ml de crema de leche, 40 gr de azúcar impalpable y 2 limas.
Primero, debes preparar la base de la tarta, para eso hay que procesar las galletitas junto con el azúcar; luego agregar la manteca fundida y el licor y mezclar hasta que quede integrado. Luego, colocarla en el molde y llevar a heladera. Una vez fría, llevar al horno a 180° C por 10 minutos.
Para hacer el relleno, mezclar la leche condensada, las ralladuras y el jugo de lima; cuando esté unificado agregar las yemas y batir hasta integrar todo.
Luego, colocarlo sobre la masa y llevar a un horno bajo. Al mover la tartera el relleno se tiene que moverse y lucir espeso, si está líquido necesita más cocción.
Por último, hay que batir la crema de leche junto al azúcar impalpable y una vez que la tarta está bien fría, decorar la superficie con crema y rodajas de lima.