Juntan alimentos para los animales del zoo de Córdoba
La pandemia y la cuarentena provocaron que los 1.200 animales de distintas especies del zoológico de la capital cordobesa reciban menos alimentos por falta de ingresos. Dos sanfrancisqueñas invitan a realizar donaciones para mejorar su estado.
Los animales del zoológico de Córdoba también se vieron afectados por la cuarentena y necesitan alimentos. Para ayudarlos, bajo el hashtag #porlosanimalesdelzoodecba, las sanfrancisqueñas Florencia Vera y Milena Ríos, se unieron a campaña de "Unidos y Zoolidarios" de la ciudad de Córdoba para recolectar alimentos.
Actualmente en el zoológico de Córdoba, que está en manos privadas, viven unos 1.200 animales de 240 especies diferentes. Los animalistas denuncian que al no haber ingresos por venta de entradas debido a la pandemia, "los ejemplares se encuentran a la deriva con poca alimentación y atención veterinaria".
¿Qué alimentos necesitan?
Para cubrir correctamente las necesidades nutricionales de los animales se necesita: leche deslactosada, Nestum, Ensure, Cereales en bolsas cerradas (maíz, girasol, avena, mezcla para parájos, maíz partido), alimento balanceado para perros adultos y cachorros (en lo posible Eukanuba), balanceado para equinos, conejos, rumiantes, alfalfa y frutos secos.
La colecta se llevará a cabo hasta el próximo 7 de junio. Las donaciones pueden acercarse a Juan B. Justo 566 de lunes a viernes de 9 a 13, de 16.30 a 18.30 y sábados de 9 a 13. También se puede llamar al teléfono (03564) 15332911. También pueden contactarse a través de las redes sociales: en Instagram #porlosanimalesdelzoodecba y Facebook: Todos por los animales del zoo de Cba. Las donaciones serán enviadas desde el 9 de junio a la capital cordobesa.
Piden ayuda para los animales del zoo de Córdoba
El estado de los animales "no es el óptimo"
"Los voluntarios apelaron a la ayuda de la sociedad para poder alimentar a los ejemplares, ya que el establecimiento contaba con un único ingreso de mantención que es la entrada que pagaba el público que asistía y debido a la pandemia que nos azota a nivel mundial la cual generó la situación de cuarentena que estamos viviendo ese ingreso paso a ser nulo. Si bien el municipio colabora con alimento este no es suficiente y el estado de los animales no es el óptimo", aseguró Florencia a LA VOZ DE SAN JUSTO.
Comentó que los trabajadores del zoo fueron los que en principio advirtieron que los animales no tenían el alimento suficiente. "Hay tigres y leones, que consumen 8 kilos de carne vacuna por día cada uno y les están dando dos pollos, aves, reptiles, rumiantes, osos hormigueros que comen el alimento licuado, entre otros", dijo.
Aclaró que la finalidad de la campaña "no es discutir los pro y contra de los zoológicos sino buscar una solución ante esta situación. Sabemos que la existencia de los zoológicos es completamente cuestionable en la era en la que vivimos y con claros y firmes fundamentos de la privación de la libertad de los animales, por ello aclaramos que no es un apoyo al zoo, sino a los animales que se encuentran encerrados allí y están seriamente afectados".
"La idea es que la gente se sume donando lo que pueda para ayudar a solucionar el problema de alimentación que tienen actualmente estos animales", finalizó.