Julieta y Luciano, los reyes de la primavera
La Estudiantina 2019 cerró a pura explosión de alegría joven que se adueñó, como cada 21 de septiembre, de la Vélez.
A plenos sol, la Estudiantina 2019 tuvo su cierre a puro color y alegría. La segunda jornada del evento más esperado por los estudiantes en la llegada de la primavera.
La Plaza Vélez Sarsfield volvió a ser de los jóvenes que disfrutaron de la música de DJ M y M y la animación de Maximiliano Gramaglia mientras que Cumbiaravana los hizo bailar.
La "Promo '19" fue la gran protagonista del festejo aunque en el lugar se encontraban también los que vienen empujando desde la "Promo '20" que igualmente dejaron en claro que la alegría de la primavera también les pertenece.
Disfraces, exceso de maquillaje, remeras y banderas de las promo le dieron un colorido sin igual a la fiesta.
Entusiasmo, ritmo y color en la Vélez
Si incidentes
El operativo de seguridad incluyó la participación de representantes de las distintas fuerzas que operan en San Francisco -Policía de la provincia, Policía Municipal, Policía Federal, Gendarmería Nacional y Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA)- pero no fue necesaria la intervención directa sobre los jóvenes puesto que todo se llevó a cabo sin incidentes.
La mejor campera de la promo 2019 fue la de la especialidad Carpintería del Ipet Nº 50 "Ing. Emilio. F. Olmos"
Nancy Marrone, directora de Eventos de la municipalidad, rescató que la fiesta "tuvo el folclore infaltable de la Estudiantina, un festejo tradicional de la ciudad que transcurrió de la mejor manera".
Tanto el viernes como el sábado, coincidió en señalar que "el operativo de seguridad fue muy bueno", lo que permitió desarrollar el festejo "con total normalidad".
La mejor remera fue la del Ipem 315 "José Hernández".
Rescató también la efectividad de los controles para asegurar el cumplimiento de la premisa de "alcohol cero" en la plaza y las inmediaciones. "Todo funcionó de maravillas, no hubo ninguna situación para lamentar porque el festejo se desarrolló en perfecto orden".
Por su parte, el comisario mayor Héctor Roldán, director de la Departamental San Justo coincidió con la normalidad con la cual se desarrolló la fiesta. "No hubo necesidad de intervención por parte de nuestro personal ya que todo se desarrolló como estaba previsto y sin ningún tipo de inconvenientes".