Historias
Juan, el niño fanático de los recolectores de residuos que les regala café caliente
Tiene 4 años y sale a saludarlos cada vez que pasan por su casa en barrio Roca. En medio de la ola de frío, el pequeño tuvo un gesto con estos trabajadores esenciales que emocionó a todos.
Juan Visetti, un niño de 4 años que vive en barrio Roca de San Francisco enternece a los vecinos y a quienes lo conocen por su fanatismo por los recolectores de residuos.
Desde hace un año y medio, con empatía, Juan tiene un noble gesto para con estos trabajadores esenciales. Cada vez que escucha el ruido de la marcha del camión que carga los residuos domiciliarios pasar por su casa, sus ojitos brillan con entusiasmo y sale corriendo a la calle, ansioso por saludar a sus "amigos”.
Roció Cornaglia, mama de Juan, comentó a LA VOZ DE SAN JUSTO cómo inició este fanatismo: “Todo empezó cuando mi hijo cumplió 3 años. Le gustaba seguir los camiones de basura y lo relacionado con este tema, así que decidimos acompañarlo”.
Además, “le encanta tomarse una foto con el camión, le gusta ponerse los guantes y sacar la basura afuera y tirarla en el camión”, agregó.
Hace unas noches, conmovido por el frío que soportan los recolectores de Ashira mientras cumplen con su labor, Juan decidió agasajarlos con un gesto tan simple como significativo: café caliente.
“En casa hablamos que estos días hace mucho frío, así que se le ocurrió que le podíamos dar algo para que estén calentitos, entonces le preparamos café en unos vasitos”, contó la mamá. “Estuvo desde las 7 de la tarde esperando a que pasarán, con una ansiedad bárbara. Hasta que por fin pasaron y él salió corriendo a decirle que esperaran, que le íbamos a llevar el café”.
El encuentro fue muy emocionante. El conductor del vehículo y los recolectores bajaron, tomaron el café muy felices y se sacaron fotos con Juan. Su iniciativa no solo es un gesto de amabilidad, sino también un reconocimiento a la valiosa labor que realizan.
El entusiasmo de Juan por los recolectores no tiene límites. Este año, en su cumpleaños número 4, pidió a su familia una fiesta temática: ¡con camiones de basura y todo! La alegría y la emoción del pequeño contagiaron a todos los invitados, quienes celebraron junto a él su devoción por estos héroes cotidianos.