Los protagonistas del año
Joaquín Córdoba: lo familiar se hizo digital
El equipo periodístico de LVSJ seleccionó a los protagonistas del año. En esta nota, Joaquín Córdoba.
Joaquín Córdoba es un influencer del mundo de las motos que se consolidó como la cara visible de Córdoba Motos, una empresa familiar con décadas de trayectoria y una confianza legitimada en nuestra ciudad. Bajo su liderazgo digital, la marca desarrolló una estrategia innovadora para vender en el mercado local. Con más de 100.000 seguidores en todas sus plataformas, Joaquín llevó la experiencia del "mostrador tradicional" al "mostrador virtual", mostrando, con claras evidencias, que las redes sociales e internet son herramientas poderosas para conectar con nuevos públicos.
Desde su aparición en las pantallas, la empresa registra más de 500 ventas mensuales en Mercado Libre, donde promocionan productos exclusivos que cautivan a los amantes de las motos. Su carisma y creatividad lo transformaron en un fenómeno online generando contenido sobre productos vinculados con el mundo de las dos ruedas.
Con videos que alcanzan hasta 1.3 millones de reproducciones, Joaquín Córdoba supo capitalizar la cultura de las motos y los viajes de aventura, marcando un antes y un después en la forma de vender y conectar con clientes para un negocio familiar que este año fue distinguido con el premio “Manuel Belgrano” que entrega la Secretaría de Comercio de la provincia de Córdoba como el mejor comercio del 2024.
Te puede interesar:
Todos los protagonistas del año, seleccionados por el equipo periodístico de LVSJ.