Motocross
Jeremías Durbano, listo para el Mundial de Motocross
El piloto sanfrancisqueño participará este fin de semana en la primera fecha del Mundial de Motocross (MXGP) en Córdoba. “Me animé a inscribirme, es una oportunidad única”, afirmó.
Después de seis años alejado de la competición, Jeremías Durbano hará su regreso oficial al motocross y no será en cualquier escenario: el piloto sanfrancisqueño estará presente en la primera fecha del Mundial de Motocross (MXGP), que se disputará este fin de semana en Córdoba.
“Estoy entrenando, preparándonos físicamente lo mejor posible y me animé a inscribirme en el Mundial. Estas cosas son experiencias muy lindas, más allá de que obviamente no esté al 100%”, expresó Durbano, entusiasmado por su regreso a la actividad.
El camino para llegar a esta competencia no fue sencillo, ya que debió pasar por un proceso de inscripción y aprobación de licencia. “Tuvimos que hablar con CAMOD porque había que hacer todo el trámite para la licencia. Ya conocían que yo corría en MX1 y en campeonatos nacionales, así que tenía la posibilidad de anotarme para esta primera fecha. Me aprobaron la licencia, mandé los papeles a tiempo y aunque al principio no aparecía en las listas oficiales, después se solucionó y quedó todo aceptado para competir este fin de semana”.
Durbano reconoció que su preparación para el evento fue intensa, aunque los tiempos no le permitieron alcanzar su mejor versión física. “Estoy haciendo un poco de bici, suplementación e hidratación para afrontar el fin de semana. Entrené lo más que pude dentro de lo que el cuerpo me permitía, porque por más que no haya parado, llevo apenas un mes desde que volví y es muy difícil alcanzar el 100% en tan poco tiempo. Pero estoy tranquilo, tratando de hacer todo lo mejor posible para llegar en mi mejor nivel actual”.
Puede interesarte
Respecto a la pista donde se desarrollará el evento, el sanfrancisqueño destacó su complejidad y nivel de exigencia. “Se ve bastante complicada, cumple con todos los requisitos de un circuito mundial. Tiene saltos muy grandes, es un trazado más trabado y técnico, aunque también tiene sectores de velocidad larga. Escuché que le tiraron un poco de arena, así que va a estar pesado. Ojalá el clima acompañe y no llueva, porque el barro puede generar muchas complicaciones en carrera”.
Más allá de lo deportivo, la posibilidad de correr en su provincia es un aliciente extra para Durbano, quien se mostró emocionado por el apoyo recibido. “Me motivó mucho la cantidad de gente que me saludó y me dio su visto bueno por el regreso de las motos. Eso nos impulsó a meterle a full. Sé que mucha gente va a ir a verme, más allá del espectáculo del Mundial. Recibí mucho apoyo y sé que el fin de semana estarán ahí, al igual que mi familia y mis amigos. Eso está muy bueno, me pone muy contento”.
Con las expectativas a flor de piel, Durbano se prepara para vivir un fin de semana inolvidable. “Ahora solo queda esperar el sábado, salir a las prácticas y ver cómo se va dando todo”.