Sociedad
Javier Cassineri: “Nuestro balance es muy positivo, fue muy bueno el apoyo de los expositores y el público"
San Francisco Expone brilló una vez más en la ciudad. El tradicional encuentro del agro, la industria y el comercio tuvo una amplia convocatoria, mostrando lo mejor de la producción de nuestra zona.
Con récord de expositores y una buena respuesta del público San Francisco Expone cerró la fiesta del agro, la industria y el comercio de San Francisco y la zona, posicionándose una vez más como una de las muestras más importantes de la provincia de Córdoba.
“Nuestro balance es muy positivo, fue muy bueno el apoyo de los expositores y el público en general, estamos gratamente sorprendidos”, destacó a LA VOZ DE SAN JUSTO, el presidente de la Sociedad Rural, Javier Cassineri al realizar una valoración de lo que fue este tradicional encuentro del agro.
Cassineri remarcó que la convocatoria de la muestra “fue una grata sorpresa debido a la situación del país, la recesión económica, el factor climático que afecta al campo. Una vez más esto nos demuestra que la exposición está en el top de la provincia de Córdoba, nombrada a nivel nacional por el gran interés de los expositores por participar”.
El presidente de la Sociedad Rural remarcó que este año lograron un nuevo récord de expositores superando anteriores ediciones. “Tuvimos 300 expositores, 250 en el parque y otros 50 con animales, el éxito de la exposición viene aumentando en los últimos años, es considerada la mejor de la provincia de Córdoba, por lo que tenemos que estar a la altura y mantener ese nivel”.
También agradecemos el apoyo del público que vino a visitarla. Siempre tratamos de brindar un importante show con un abanico de eventos para toda la familia y la gente respondió, pasaron tres días a pleno, con una gastronomía completa y cómoda para disfrutar”, añadió.
Puede interesarte
San Francisco Expone es un punto de encuentro importante para los productores, industriales y emprendedores. “Es el encuentro del sector agropecuario y la ciudad. Tuvimos la visita de autoridades provinciales, -como el ministro de bioagroindustria, Sergio Busso que entregó un aporte para mejorar la muestra- y municipales. Pudimos expresar lo que nos preocupa como la necesidad de mejorar la seguridad rural, la quita de retenciones, entre otras cosas”, dijo Cassineri.
Remarcó que se mostró “toda la tecnología, animales de primer nivel, excelentes precios en remates, fue muy positivo todo”.
Cerró con manifestando la esperanza de que lleguen las tan esperadas lluvias que traigan alivio a los productores afectados por la sequía. “Esperamos que lleguen las lluvias, estamos frente a una emergencia climática que exige adaptación y apoyo”.