Liga Nacional Femenina de Vóley
Iturburu: “San Francisco es un punto de referencia para el deporte”
El titular del Área de Deportes destacó la magnitud de la Liga Nacional de Vóley y el crecimiento del deporte en la ciudad.
El Superdomo de San Francisco se convirtió en el epicentro del vóley nacional con la realización de un torneo que reúne a equipos de diversas provincias. En este marco, Juan Manuel Iturburu, titular de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Francisco, resaltó el impacto del evento y el crecimiento del deporte en la ciudad.
“La verdad que hoy lo que estamos viviendo es algo único. Es la primera vez que tenemos un evento de esta magnitud y lo que está realizando San Isidro es realmente para sacarse el sombrero y aplaudir de pie”, expresó Iturburu en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
El certamen, que tuvo una gran convocatoria en sus primeras jornadas, no solo es una vidriera para los equipos participantes, sino que también refuerza la posición de San Francisco como un punto de referencia para el deporte de alto nivel.
“El lunes estaba lleno el Superdomo, como el ayer (martes) también. Hay muchísimo vóley por delante y de muy alto nivel. Nos pone muy contentos poder tener esto en la ciudad”, agregó.
Puede interesarte
San Isidro, una institución en crecimiento
Consultado sobre la actualidad del vóley de San Isidro, el titular de deportes destacó la evolución del club tanto en el plano deportivo como institucional.
“San Isidro creció muchísimo en todos los aspectos. No solamente en lo deportivo, sino en lo institucional y a nivel de infraestructura también. A nosotros, como parte de la Dirección de Deportes, nos pone muy contentos que el club crezca, porque cuando el club crece, crece la ciudad”, afirmó.
El conjunto local tuvo un debut prometedor en el torneo, mostrando un gran nivel de juego.
“Las chicas están jugando a gran nivel. Ojalá que lleguen lo más lejos posible y nos puedan traer, como en la Primera del básquet, un título más a la ciudad”, expresó Iturburu.
San Francisco, un destino para las selecciones nacionales
Además del torneo, el Polideportivo Municipal volvió a ser sede de entrenamientos de selecciones nacionales. En esta oportunidad, la Selección Argentina de vóley femenino utiliza las instalaciones del predio.
“Es un orgullo enorme, porque la gente que va al predio sale muy contenta y satisfecha. Es un espacio hermoso, que respira y vive deporte. Hoy tenemos a las chicas de la Selección Nacional, que utilizan todo el espacio”, explicó Iturburu.
San Francisco ya había recibido anteriormente a la Selección Nacional de básquet de personas con síndrome de Down y a la Selección Nacional de paravóley, consolidándose como una plaza elegida por los seleccionados argentinos.
“Ya estuvimos hablando porque en mayo la Selección Nacional de básquet podría volver para hacer una concentración. Eso nos pone muy contentos porque significa que el trabajo que hacemos en la Dirección de Deportes da frutos”, añadió.
Puede interesarte
El Superdomo, un espacio multifuncional
El Superdomo de San Francisco, pensado originalmente como un espacio para eventos culturales, se consolidó como un escenario ideal para grandes eventos deportivos.
“En sus comienzos era para esto, para hacer un mega estadio deportivo. Hoy cumple esa función de cultura y deporte. Lo inauguramos con un festival de boxeo y desde entonces, fue sede de múltiples disciplinas”, recordó Iturburu.
El evento actual cuenta con dos canchas profesionales, tribunas colmadas y una organización de primer nivel.
“Ver la transmisión en vivo de FeVA y ver en YouTube el Superdomo con este marco es muy lindo. Cada vez más gente del mundo del deporte quiere venir a utilizar este espacio para mostrar su disciplina”, concluyó.