Investigan si el arma que mató a Casermeiro es la hallada cerca del peaje: no aparece el celular
LA VOZ DE SAN JUSTO conoció más detalles de la autopsia. El calibre de la bala extraída del cuerpo del ginecólogo ejecutado "a traición" coincide con el proyectil del arma encontrada el 24 de diciembre a orilla de las vías. Los investigadores buscan el teléfono del médico. El detenido, Gette, aún no designó abogado.
A medida que pasan las horas se conocen más detalles de la investigación que comienzan a resolver el misterio entorno a la muerte de Daniel Casermeiro (61).
El ginecólogo de nuestra ciudad fue encontrado asesinado el pasado jueves en un campo del viejo camino a Luxardo, recibió un disparo de arma de fuego en la nuca y el cuerpo presentaba algunas quemaduras, principalmente en la zona del disparo, a raíz del fogonazo del arma. "Fue una muerte a traición", declaró el fiscal Bernardo Alberione.
Si bien en una conferencia de prensa brindada por el fiscal de Delitos Complejos este viernes no dio mayores detalles del caso del que habla el país, LA VOZ DE SAN JUSTO accedió a información exclusiva, extraoficial, que afirma que el proyectil retirado de la cabeza de Casermeiro fue enviado a los laboratorios científicos de Policía Judicial en la ciudad de Córdoba para su peritaje.
Otro dato relevante es que el arma utilizada por el homicida era del mismo calibre, 22, que la hallada por personal del Belgrano Cargas el 21 de diciembre a la vera de las vías a unos varios metros de la cabina de peaje entre Devoto y San Francisco.
El disparo, "tipo sicario"
Un solo disparo fue letal. "Fue efectuado de arriba hacia abajo, tipo sicario, a una distancia que no se pudo determinar todavía, pero todo indica que lo habría hecho arrodillar y allí le disparó en la nuca", dijo a este diario una fuente altamente confiable, allegada a la investigación.
Al momento de ser hallado, el cadáver se encontraba recostado sobre su lateral derecho. Además, la autopsia confirma que el deceso de Casermeiro se produjo el mismo jueves de su desaparición y habría sido ejecutado en el mismo lugar donde se halló el cuerpo.
El lugar exacto donde apareció el cuerpo del médico asesinado, en un campo de la vieja ruta a Luxardo
No aparece el celular
Por otra parte, este diario pudo saber que entre la ropa del ginecólogo se halló algo de dinero, sencillo, en un bolsillo, pero no se encontró el teléfono celular.
El aparato de telefonía tampoco fue hallado adentro de suautomóvil BMW 220i blanco que fue hallado el domingo a unos 6 kilómetros de distancia del lugar donde este jueves un puestero rural encontró el cuerpo y dio aviso a la Policía. ¿El autor del crimen condujo al médico ese trayecto luego de abandonar el auto?, es una incógnita por ahora.
La última conexión por WhatsApp del teléfono de la víctima fue a las 16 de el mismo jueves de la desaparición.
Gerrado Gette fue detenido en la madrugada del viernes en una casa de calle Fleming, a pocos metros de Libertad
Gette será indagado
Recordemos que por el hecho fue detenido Gerardo Luis Gette, un productor agropecuario de 57 años, a quien se acusa de "homicidio calificado" y que habría matado al médico por un supuesto conflicto económico entre ellos, podría ser una deuda que éste le reclamaba.
Gette pidió una prórroga para designar abogado defensor, cuando eso suceda, será indagado por el fiscal Alberione.
El domicilio del hijo del sospechoso ya había sido registrado por las fuerzas de seguridad durante el día en el que se halló abandonado el vehículo del doctor.
Gette publicó un mensaje en su cuenta de la red social Facebook, días atrás, asegurando "estar pasando una situación desesperante por la desaparición de su amigo Casermeiro".
Desaparición
El pasado 19 de diciembre, minutos antes de las 10, el médico se retiró de su consultorio en el Sanatorio Argentino dejando pacientes en espera y se dirigió a un banco de la zona para realizar un trámite.
"Lo que nos cuenta es que su día largó normal, pero en un momento se retiró del sanatorio con el guardapolvo puesto y fue a la zona bancaria. Luego llamó y pidió que los turnos que tenía para esa tarde los programen para el día siguiente", reveló Diego Casermeiro, hijo del profesional, antes de la aparición del cuerpo.
El médico tenía previsto a reunirse con un ingeniero en un estudio del boulevard Juan B. Justo a las 16.10, pero lo llamó antes y le pidió anticipar el encuentro a las 15.50. Sin embargo, Casermeiro nunca llegó.
Casermeiro fue intensamente buscado, hasta con helicóptero, durante una semana
Según las cámaras de seguridad del pueblo de Luxardo -a pocos kilómetros de San Francisco- que analizó la Policía y el testimonio de un kiosquero, a las 14.30 el médico pasó por un comercio: paró su automóvil de alta gama en la puerta, descendió y compró tres bebidas sin alcohol.
Desde entonces, nadie de su entorno cercano tuvo novedades de su paradero.
Tras un breve velatorio, los restos de Casermeiro quedaron a resguardo por la Justicia hasta que se disponga la entrega a los familiares para su entierro definitivo.