Sociedad
Intervención artística en Arroyito: padres y niños “le cambian la cara” a la pista de skate
Se trata de alumnos de la disciplina Skate y BMX que junto a sus familias y profesores dibujan y pintan el skatepark para darle color. También, la Dirección Municipal de Deporte realiza arreglos estructurales.
El fin de semana pasado se puso en marcha el proyecto “Pintamos el Skatepark” en Arroyito. Por iniciativa de padres de alumnos y profesores de la disciplina Skate y BMX, las familias fueron convocadas a pasar una tarde amena entre pintura, deporte y arte para “cambiarle la cara” a la pista.
Además, la Dirección de Deporte de la Municipalidad de Arroyito empezó a llevar a cabo arreglos estructurales para dejarla en condiciones y poder practicar este deporte sin inconvenientes.
Con respecto a la puesta en valor del espacio, fueron los propios padres junto al profesor los que se movilizaron para conseguir la pintura y la mano de obra. “Fue un trabajo en equipo entre los niños, quienes pintaron los dibujos hechos por los grandes”.
Esta idea es continuarla en el tiempo para llenar de intervención artística este espacio para embellecerlo y revalorizarlo. De hecho en una segunda etapa prevén la intervención de artistas locales para terminar el trabajo y darle una mejor estética.
La iniciativa nace de Daniela Zurcher, artista plástica y Claudio Espeche, quienes llevan a sus hijos a practicar la disciplina. Junto al profe de Skate y BMX, Agustín Piturro organizaron esta actividad para pasar una tarde diferente en familia.
“Llevo mi nena a la pista de skate y a veces a BMX porque le gustan los deportes extremos y una tarde que me quedé con ella y se me ocurrió dibujar algo y pintar con los chicos la pista. Fue así que se lo planteo al profesor y junto a otro padre empezamos a organizar un evento entre nosotros”, contó Zurcher en declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO.
“Buscamos donaciones en una pinturería de Arroyito y entre los tres fuimos armando el proyecto”, contó.
En este sentido agradeció al Gran Bazar, Pinturería Mayo, Pinturería Paints Colours, Pinturería Dan Mar, Virutas Dali, Nomakay.
“La idea era pasar una tarde distinta con los chicos y embellecer el parque. El sábado hicimos los dibujos y el domingo el encuentro junto a las familias”, contó.
Por otro lado destacó la importancia del skatepark: “es un lugar hermoso para la práctica de deportes pero también de encuentro en cualquier momento del día y le estamos cambiando la cara”.
“Lleva mucho tiempo y manos porque el espacio es muy grande. Por lo que la idea es continuar este domingo invitando a otros artistas para que quede algo estéticamente bien armado”, anticipó. Para ello, se sumará el aporte del municipio con materiales para concluir el trabajo.