Transporte
Interurbanos: sería inevitable el paro del lunes
La semana que viene los choferes realizarán paros de 24 horas el lunes y de 48 horas jueves y viernes.
Como respuesta a la falta de avances en las negociaciones salariales, se anunciaron dos nuevos paros de colectivos, uno de ellos de 24 horas el próximo lunes 22 de abril y otro de 48 horas que comenzará el jueves 25.
La medida fue adoptada por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) y afectará a todo el transporte interurbano de pasajeros de la provincia de Córdoba. La solución propuesta para el sistema incluiría otro aumento y retiros voluntarios.
"Informamos que se mantuvieron reuniones buscando a llegar a un acuerdo que solucione el conflicto salarial que hoy cumple 90 días, y debido a la postura inflexible del empresariado, nos vemos en la obligación de anunciar a la sociedad y usuarios en general que lamentablemente se retornan las medidas de acción directa", indicaron desde AOITA a través de un comunicado.
Tras el plenario general de delegados, AOITA adoptó las siguientes medidas de fuerza:
· Paro total de actividades a partir del primer minuto del lunes 22 de abril por 24 horas, sin asistencia a los puestos de trabajo.
· Paro total de actividades a partir del primer minuto del jueves 25 de abril por 48 horas, con concentración en la terminal de Córdoba.
Puede interesarte