San Francisco
Inicio de clases: el operativo UPD se desarrolló sin incidentes
El comienzo del ciclo lectivo 2025 significa también que los estudiantes que empiezan su último año del secundario festejan el "Último Primer Día". Por ello, hubo controles en la ciudad.
En el marco del inicio del ciclo lectivo 2025, la Policía de San Francisco desplegó un operativo de seguridad especial denominado "Último Primer Día” (UPD) para acompañar a los estudiantes en su primer día de clases. El operativo comenzó a las 4.30 de la madrugada de este lunes, en el Boliche Ibiza, y se extendió hasta la Plaza Cívica, en Av. Del Libertador Norte y Bv. 25 de Mayo. Su principal objetivo fue garantizar la seguridad y el orden durante la concentración de los estudiantes.
El dispositivo de seguridad contó con la participación de personal de diversas dependencias, como motopolicías, División Investigaciones, Brigada de Explosivos, Infantería, la Guardia Urbana y Seguridad Vial de la municipalidad. Además, fue fiscalizado por la Crio. My. Lic. Analía Ludueña, Directora a/cc de la URD San Justo.
El operativo se desarrolló sin incidentes, aunque personal de la Brigada de Explosivos procedió al secuestro de un dispositivo pirotécnico mortero utilizado para lanzar fuegos artificiales y otros efectos pirotécnicos al aire. El operativo culminó con éxito, garantizando la seguridad de los estudiantes en su jornada de inicio del ciclo escolar.