Sociedad
Inician agenda de cooperación intermunicipal en medio ambiente y sostenibilidad
San Francisco y Córdoba realizan acciones a través de la Universidad Libre del Ambiente (ULA).
A partir de la firma del convenio de colaboración entre los intendentes Damián Bernarte y Daniel Passerini, los municipios de San Francisco y Córdoba iniciaron una serie de acciones conjuntas enfocadas en la promoción de la educación ambiental y la sostenibilidad. Este acuerdo, formalizado en julio pasado, se está llevando a cabo a través de la Universidad Libre del Ambiente (ULA) de la municipalidad de Córdoba.
Recientemente, se realizó una reunión en San Francisco en la que participaron Daniel Cardozo, director General de Ambiente de la municipalidad de Córdoba; Daniela Morales, directora de la ULA; Leandro Prone, director General del Ente Bio Córdoba; Hobey Salvático, secretario municipal de Servicios Públicos; Darío Muratore, director general de la misma área, y el concejal Matías Baccaría. Durante el encuentro, se llevaron a cabo diversas actividades y se intercambiaron conocimientos sobre políticas ambientales.
Baccaría destacó la relevancia de estos encuentros: “En virtud del convenio firmado por el intendente Bernarte y el intendente Passerini en julio pasado, ratificado en la última sesión del Concejo Deliberante, nos visitaron autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Economía Circular de la Municipalidad de Córdoba. Durante su estadía en la ciudad, recorrimos el Vivero Municipal, proyecto próximo a inaugurarse que producirá arbolado y plantas, tanto nativas como exóticas. Luego, compartimos una interesante reunión en Tecnoteca.”
La delegación de Córdoba, junto con la secretaria municipal de Innovación, Micaela Mulassano, también visitó la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), donde fueron recibidos por el decano Alberto Toloza y especialistas en el área ambiental. El objetivo de esta visita fue avanzar en la posibilidad de ofrecer y certificar Diplomaturas en medio ambiente a través de la ULA.
Este enfoque colaborativo pretende fortalecer la capacitación, la difusión y la investigación ambiental, impulsando proyectos que beneficien a ambas comunidades en términos de sostenibilidad y educación ambiental.