En barrio Roque Saénz Peña
Informaron sobre herramientas de inserción laboral
Las autoridades dialogaron con los interesados, brindando detalles de las opciones de talleres y cursos.
Este martes, en la sede del Centro Vecinal Roque Sáenz Peña, se llevó a cabo una reunión en la que funcionarios municipales brindaron detalles a vecinos interesados de los alcances de las diferentes propuestas que ofrece la Oficina de Empleo.
Estuvieron presentes, entre otras autoridades, el secretario de Desarrollo Económico y Educativo de la Municipalidad de San Francisco, Marcelo Moreno y el director de esa área, Andrés Manías.
Durante la charla, que se realizó a salón lleno, las autoridades compartieron información sobre talleres de orientación laboral, curso de formación profesional, acciones de entrenamiento para el trabajo y más detalles sobre este programa de inserción laboral.
Manías explicó que se trata del tercer encuentro de esta iniciativa denominada “La oficina móvil en tu barrio” y detalló que “la idea de estos encuentros es que los vecinos, entre 18 y 65 años, puedan pasar y les podamos comentar acerca de cada una de las herramientas que venimos trabajando en la parte de empleo, como entrenamientos para aquellos que buscan generar su primera experiencia laboral”.
“También llegamos a aquellos vecinos que han quedado desocupados y que aquí pueden encontrar una oportunidad de volver al mercado laboral. En los programas de inserción laboral trabajamos con empresas, y lo que se busca es una inserción formal, es decir, un empleo registrado”, agregó.
El funcionario explicó que esta iniciativa se articula con el programa Fomentar Empleo del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación y comentó que “los talleres de inserción laboral apuntan a aquellos jóvenes que no tienen experiencia y que buscan capacitarse para el mercado laboral. Atendiendo a las demandas y exigencias de hoy en día, nosotros ofrecemos estos cursos de orientación laboral, de introducción al trabajo, como así también los cursos de formación profesional que venimos articulando con el gobierno de Córdoba”.
Puede interesarte
Como dato destacado, Manías aportó que “en lo que va del año, hemos incorporado 60 vecinos al mercado laboral a través de los programas de entrenamientos. Venimos a razón de entre 10 y 12 jóvenes por mes. Hemos tenido varios casos de personas que se quedaron desocupadas y que se pusieron en contacto con nosotros y a través de los entrenamientos pudimos reinsertarlos en el mercado laboral”.