Sociedad
Infantia realizará la primera feria americana de este año
Se llevará a cabo en la sede de Avellaneda 255, de 9 a 15, para recaudar fondos para la institución que acompaña a madres adolescentes, embarazadas y a sus niños.
El próximo sábado 9 de marzo, Fundación Infantia llevará a cabo la primera feria del año con el objetivo de recaudar fondos para hacer frente a los gastos fijos de la institución, así como también proveer de la ropa necesaria para las adolescentes embarazadas y sus bebés.
Igualmente se requieren fondos para el funcionamiento de talleres, compra de materiales, así como también la adquisición de elementos que conforman los kits de elementos de higiene personal para las madres y sus bebés.
El tradicional encuentro, que se reitera en varias ocasiones a lo largo del año, se desarrollará en la sede de la institución –Avellaneda 255- de 9 a 15, que el próximo 13 de marzo cumplirá su 21° aniversario. Será un momento ideal para aquellas personas que quieran colaborar además de poder encontrar allí distintos elementos a precios muy convenientes.
Entre otras cosas, esta primera feria del año incluirá distintos elementos como ropa de segunda mano, calzado, artículos del hogar, juguetes, accesorios y cientos de productos adicionales que se presentan como una oportunidad única para colaborar y a su vez encontrar lo que se busca.
La presidenta de Fundación Infantia, Vanesa Forti, expresó que “esta es la primera feria del año destinada a reunir fondos que nos permiten comprar los elementos que necesitan las madres y sus bebés”.
En este marco se mostró “muy agradecida” para con la comunidad de San Francisco a la que consideró como “muy solidaria” a partir de lo cual “hemos ido recibiendo más cantidad de ropa, calzados y distintos elementos que nos permite ahora llevar adelante esta feria”.
Tras explicar que estas ferias “se vienen mejorando año tras año” a partir del tipo de elementos que se ponen a la venta a precios muy convenientes, recordó que “anteriormente hacíamos una feria en cada cambio de estación, pero luego, como venía mucha gente y seguíamos recibiendo muchas donaciones de todo tipo, nos decidimos por hacerla con mayor frecuencia”.
Precios sumamente accesibles
Con precios que van desde 100 pesos en adelante, la feria brinda la posibilidad de que toda aquella persona que la visite no la deje con las manos vacías.
Según explicó la presidenta de la Fundación Infantia “los precios son sumamente accesibles” agregando además que “el artículo de bazar más barato cuesta 100 pesos, un regalo” por tratarse de “elementos que están en muy buenas condiciones” mientras que los productos de bijouterie arrancan de los 150 pesos.
A esto se le sumarán interesantes promociones de indumentaria que representan “una oportunidad imperdible” para las personas que visiten la feria.
“La gente que viene ya nos conoce y sabe que tenemos precios incomparables” que, en una situación financiera tan complicada como la que estamos atravesando “esto es una oportunidad única” para muchas personas que necesiten comprar los productos que se pondrán a la venta.
Además, Forti aprovechó la oportunidad para “agradecer a la gente que donó la indumentaria y los elementos que ponemos en venta para estas ferias porque está en excelente estado. Igualmente contamos con un grupo de colaboradoras que se encargan de clasificar y reparar en caso de ser necesario. Asimismo, mucha gente que tenía negocios y se quedó con algunos elementos nos lo trajeron para que los podamos vender. De esa manera tenemos calzado y ropa de selección que estará ubicada en un sector especial para que los interesados puedan adquirirla a precios más que convenientes”.
La misión de Infantia
La Fundación Infantia realiza un acompañamiento y contención de la maternidad en la adolescencia a través de la organización de charlas, encuentros y actividades vinculadas con el desarrollo y el cuidado de la persona. Durante 2023, la institución atendió a unas 12 mujeres embarazadas.
En este año, la entidad se encuentra realizando las entrevistas de admisión como el primer paso de las actividades que, año tras año, llevan a cabo a través del trabajo de un equipo multidisciplinario de profesionales y voluntarios que tienen como objetivo principal brindar acompañamiento y atención a la adolescente embarazada y su bebé.