Análisis
Industria local y banca provincial
Varios dirigentes sanfrancisqueños ocuparán casilleros en el organigrama del Estado provincial a partir del 10 de diciembre. La industria pide “un local” también en la conducción del Banco de Córdoba.
A una semana de la asunción del gobernador electo de la provincia, Martín Llaryora, son profusas las noticias, las versiones y los comentarios acerca de quiénes serán sus principales colaboradores en las distintas áreas de gobierno. Existen, ciertamente, varias confirmaciones y, también, algunas certezas sobre quiénes podrían ocupar cargos en el Estado provincial cuya trascendencia no es menor.
Son varios los dirigentes sanfrancisqueños que ocuparán casilleros en el organigrama del Estado provincial a partir del 10 de diciembre. Es un reconocimiento del gobernador electo a sus orígenes y a la confianza en la capacidad de trabajo que varios de ellos han demostrado, además de la confianza –variable central en la formación de equipos de gobierno- nacida en las primeras gestiones municipales y fortalecida con el paso del tiempo.
En ese sentido, todavía restan algunas designaciones importantes. Por ejemplo, la presidencia y la conformación del directorio del Banco de la Provincia de Córdoba. Como lo viene haciendo desde hace 150 años, el rol de la banca pública provincial será vital, también en los tiempos que se aproximan, para apuntalar la recuperación económica de la provincia y el país. Por ello, los instrumentos financieros que permitan volcar recursos hacia la producción, el campo, la industria, el comercio y los servicios tendrán especial resonancia para consolidar la vocación emprendedora que, siempre, han tenido los cordobeses.
Lo antedicho configura un marco especial en el que se inscribe la necesidad de que el Banco de Córdoba tenga una conducción que comparta el propósito central de defender la producción de nuestra Córdoba. En este marco, voces representativas de la industria local se pronunciaron ayer, en una nota publicada en este diario, a favor de la designación de otro sanfrancisqueño, el Dr. Raúl Paolasso, al frente de la entidad crediticia provincial. Vale señalar que el nombrado ya forma parte del directorio de la entidad crediticia oficial y, de acuerdo a lo señalado por los industriales consultados, ha trabajado junto con ellos para afrontar todas las vicisitudes que atravesó la producción en los últimos años.
Los empresarios coincidieron en dar su mirada positiva a la posibilidad de que un dirigente de nuestra ciudad dirija la entidad oficial. Lo hicieron con distintos argumentos, pero coincidentes en que podría brindar un importante impulso a todas las actividades económicas del este cordobés cordobesa, en virtud del conocimiento del “terreno” y de la experiencia acumulada en los años en los que Paolasso se desempeñó como director del Banco de Córdoba.
Como puede interpretarse, las expectativas manifestadas por varios importantes hombres de empresa enfatizaron en el beneficio que tendría San Francisco y la región si el Banco de Córdoba es dirigido por un hombre consustanciado con las problemáticas de esta porción del territorio provincial.