Básquet
Independiente de Oliva se quedó con la Conferencia Este
El equipo que milita la Liga Nacional derrotó a los “Halcones Rojos” 106 a 70. En el primer turno, Ameghino de Villa María venció a El Ceibo 87-85.
En el marco del “Super 8” cordobés, competencia de pretemporada que organiza hace unos años la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba, Independiente de Oliva derrotó a San Isidro 106 a 70 y se quedó con la Copa “Ciudad de San Francisco”. El máximo anotador del encuentro fue Jeremías Diotto con 31 conversiones.
Puede interesarte
El equipo visitante marcó el rumbo del encuentro desde un comienzo, ya que estiró una ventaja considerable en los dos primero parciales. Independiente de Oliva se fue ganando 60 a 35 al descanso.
Luego del entretiempo, ambos conjuntos volvieron con energías renovadas al terreno de juego, dándole intensidad al encuentro. Los “Halcones Rojos” comenzaron a recortar la extensa brecha que mantenía la visita, pero no le alcanzó. Los de Beltramo dejaban espacios en el fondo e Independiente sentenció el encuentro en el último cuarto. Fue victoria del equipo de la Liga Nacional por 106 a 70, que se adjudicó la Copa “Ciudad de San Francisco”.
Cabe destacar que Independiente jugará el 28/9 con Instituto en el Polideportivo Cerutti de Córdoba. Por su parte, San Isidro enfrentará a Barrio Parque en el duelo por el tercer puesto en la previa del encuentro por el título del “Super 8”.
Independiente (106): Suñe (10), Melastro (4), Raggiardo (4), Boye (0), Ludueña (6), Lavoratornuovo (0), Sinconi (6), Aquadro (2), Cancina (5), Diotto (31), Bruno (2). DT: D. Beltramo.
San Isidro (70): Nally (6), Paz (16), Alonso (8), Giletto (4), Noblega (0), Banegas (18), Pautasso (21), Scaramuzzini (5), Bernan (5), Sanchez (0), Marcucci (16), Barroso (7). DT: M. González.