Frontera
La angustia de una familia tras un incendio: "Es horrible ver cómo se desvanece lo que uno compró con mucho esfuerzo"
Lo ocurrido a Maximiliano Rapetti motivó la solidaridad de mucha gente. No obstante, necesitan más ayuda para salir adelante luego que el fuego consumiera todos sus bienes. Te contamos cómo colaborar.
Un incendio de gran magnitud consumió la vivienda de una familia en Calle 98 al 872 de Frontera, en la madrugada del domingo pasado.
Dos dotaciones con ocho bomberos trabajaron en el lugar, controlaron el siniestro y realizaron ventilación en el ambiente, puesto que había mucho humo. Afortunadamente, no hubo heridos, pero los damnificados perdieron todas sus pertenencias.
Maximiliano Rapetti, padre de la familia damnificada, relató a LA VOZ DE SAN JUSTO el angustioso momento en que despertó con su hogar envuelto en llamas y tuvo que evacuar a su esposa y a sus tres hijos. “Eran como las 4.30, el nenito mío de un año y ocho meses despertó a mi esposa cuando estábamos los cinco durmiendo en la pieza para pedirle agua. Mi señora, se levantó y vio que todo estaba oscuro y que había humo”, contó Maximiliano.
“Ella me despertó a mí y me levanté muy mareado por el humo que habíamos inhalado. Lo primero que hice fue caminar tanteando, buscando la puerta de salida que da al patio. Cuando llegamos a la puerta, estaba trabada y no podía abrir”, agregó Maximiliano.
Finalmente, la mujer y sus tres hijos pudieron salir después de que el esposo hiciera un último esfuerzo, cuando ya sentía que se debilitaba. Al abrir la puerta y salir, el oxígeno ingresó al lugar produciendo una explosión que provocó que se reventaran puertas, ventanas y vidrios. “Nunca vi nada igual, se nos quemó todo”, dijo angustiado.
Según las primeras pericias, el siniestro se inició en el hogar a leña, cuando un tronco desprendido impactó contra una mesa e inició un fuego que se propagó rápidamente por la casa.
“Es horrible ver cómo se desvanece lo que uno compró con mucho esfuerzo”, expresó Maximiliano aún conmocionado por lo ocurrido. Ante lo sucedido, muchas personas se solidarizaron y los ayudaron con ropa y otros elementos, por lo que la familia está muy agradecida. “Tengo que agradecer que están ayudando un montón, a los niños míos y a mi mujer le dieron ropa, zapatillas, de todo”.
Por otra parte, necesitan una puerta y ventana para poder cambiar las aberturas quemadas. También, ropa para hombre, mujer y niños ya que el incendio acabó con toda su vestimenta.
Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo a través de la siguiente cuenta bancaria: Yuliana Micaela Paz. CVU: 0000003100021992204180. Alias: yuliana.852.royo.mp. CUIT/CUIL: 27378228528 (Mercado Pago). O comunicarse al 3564-230600.