Conmoción
“Hay que empezar de cero pero vamos a salir adelante", dijo la familia Gamo
Tras el voraz incendio que destruyó el histórico bar de San Francisco, la solidaridad no tardó en llegar. Se iniciaron varias campañas para ayudarlos a recuperarse. "Están todos al pie del cañón", expresaron agradecidos los damnificados.
Esta madrugada, un voraz incendio arrasó con el bar de Gamo, un local emblemático de la ciudad de San Francisco con 46 años de historia. Las llamas consumieron gran parte de las instalaciones de Paraguay y avenida Libertador Sur, dejando al negocio completamente destruido. La conmoción se apoderó no solo de los dueños, sino también de los vecinos y clientes habituales, quienes se acercaron para brindar su apoyo ante el desastre.
Los dueños del establecimiento, Roberto y Laura Gamo, describieron el momento vivido con LA VOZ DE SAN JUSTO. “No tengo palabras, que te llamen por teléfono a las 5 de la mañana y te digan que está todo en llamas es algo muy feo. Llegar acá y ver todo el despliegue de los bomberos, todo destruido, no quedó nada", lamentó Roberto.
A pesar del impacto, destacó la respuesta inmediata de la comunidad: “Ahora la gente está llamando, apoyándonos, los vendedores, los proveedores, están todos al pie del cañón tirándonos buena onda, diciéndonos que sigamos adelante”.
El bar, conocido por ser un punto de encuentro para varias generaciones de vecinos y visitantes de San Francisco, siempre fue sostenido por el afecto y fidelidad de sus clientes. “Estamos acá hace 46 años, y es por la gente. Nos siguen desde hace años, vienen todos los días. Ellos son todo para nosotros”, aseguró el comerciante.
Por su parte, Laura Gamo se mostró igualmente conmocionada por lo sucedido. “Es muy triste, no nos esperábamos esto. Hace 46 años que estamos acá y jamás nos pasó algo así”, expresó. No obstante, afirmó que no pierden la esperanza y que su intención es reconstruir el negocio. “Hay que empezar de cero. Tenemos que esperar a los peritos de Córdoba para ver si el local sirve. Adentro está todo mal, pero veremos si las paredes pueden funcionar para levantarlo de nuevo”, explicó.
El apoyo de la comunidad ha sido fundamental en estas primeras horas tras la tragedia. “Es lo más grande que nos tocó, las amistades, los clientes, los parientes, están todos con nosotros. Ya se ofrecieron electricistas, fleteros, albañiles, todos nos están dando una mano”, destacó Laura con gratitud.
Puede interesarte
Aunque aún no se conocen las causas del incendio, los propietarios esperan que los peritos puedan determinar qué lo originó y evaluar si el local podrá ser recuperado. “Agradecemos a los bomberos, a la policía, a todo el servicio de prevención urbana. Se movieron rápido y, aunque nunca pensamos que esto podía pasar, hicieron un gran trabajo”, afirmó Roberto.
A pesar del golpe emocional y material, tanto Laura como Roberto confían en que, con la ayuda de la gente, podrán volver a levantar el bar que fue su vida durante casi medio siglo. “Vamos a salir adelante, con el apoyo de todos. Somos una familia grande y lo vamos a lograr”, concluyó Laura.
Cómo ayudar
Para ayudar, se difundió una cuenta donde la gente pude transferir dinero al siguiente CVU: 0000003100012934899436 (Jennifer Alejandra Nanez) alias: Jennifernanez Cuit/ Cuil: 27412805874 Mercado Pago.
También instituciones como la Peña Boquense iniciaron una campaña y colegas gastronómicos como La Florería. Para más información, consultar en sus redes sociales.