San Francisco
Incautaron alcohol y pirotecnia en el operativo de seguridad en la final del Torneo Regional
Fue en el marco del operativo de seguridad desplegado en el estadio de Sportivo Belgrano.
En el marco de la final del Torneo Regional Federal Amateur entre Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy (Buenos Aires) y Deportivo Graneros (Tucumán), que se jugó en el estadio Juan Pablo Francia del Club Sportivo Belgrano en San Francisco, se llevaron a cabo diversos operativos preventivos para garantizar la seguridad de los asistentes.
Personal policial realizó un control en un colectivo que transportaba a los simpatizantes del Club Deportivo y Cultural Graneros. Los hinchas fueron trasladados al predio Ciudad Verde de Sportivo Belgrano, donde esperaron ser trasladados al estadio para asistir al encuentro.
En otro procedimiento, se efectuó un chequeo preventivo en el estadio. Durante el operativo, se inspeccionaron los ingresos de ambas hinchadas, vestuarios, palcos, prensa, colectivos y las inmediaciones del estadio. En el colectivo que trasladaba al equipo de Gimnasia y Esgrima (Chivilcoy), se halló una caja con varios elementos de pirotecnia, como mini tortas, tortas de fuegos artificiales, petardos, bengalas de luz y bengalas de humo. La pirotecnia fue incautada por la policía de la Departamental San Justo.
Ambos procedimientos se realizaron sin inconvenientes mayores y formaron parte del despliegue de seguridad implementado para el evento deportivo, el que comenzó a las 17 y finalizó a las 21. Contó con la participación de diversas fuerzas de seguridad, incluyendo oficiales superiores, jefes, subalternos, Sección Motocicletas, Seom, Infantería, Patrulla Rural, Policía Caminera y la Brigada de Explosivos, con el apoyo de recursos de otras departamentales como Río Primero, Ansenuza y Río Seco.
A pesar de la alta concurrencia, con aproximadamente 500 simpatizantes en las gradas, el evento se desarrolló sin novedades. El marcador final fue de 2 a 1 a favor de Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy.