En barrio Hernández
Inauguraron la refuncionalización de la Plaza 1° de Mayo
El acto estuvo encabezado por el intendente Damián Bernarte. La obra demandó una inversión de 35,5 millones de pesos.
Este jueves fue inaugurada la refuncionalización de la Plaza 1° de Mayo en el barrio Hernández, en un acto que contó con la presencia del intendente Damián Bernarte, quien destacó que la obra forma parte de un programa de recuperación y creación de espacios verdes.
Esta remodelación incluyó la instalación de un nuevo sector de juegos, nuevas luminarias led y también una intervención artística en la casilla donde se guardan las herramientas para el mantenimiento de una de las plazas más tradicionales de la ciudad.
El costo total de la obra fue de 35,5 millones de pesos.
Además del intendente, estuvieron presentes el legislador provincial Ramón Giraldi, autoridades municipales y vecinos del barrio, encabezados por el presidente del Centro Vecinal, Héctor Fassetta.
Puede interesarte
“Esta es una plaza que de por sí es hermosa, y que forma parte del eje de las plazas del Libertador, que sigue en la Vélez Sarsfield, luego en la Cívica y termina en la parte sur en la Plaza General Paz, que esperamos poder inaugurarla en los primeros días de agosto”, señaló Bernarte.
Luego añadió que “quiero ratificar el vínculo con los centros vecinales y con la federación que los agrupa. Desde hace mucho digo que el vecinalismo ocupa un rol importantísimo en la vida de la ciudad. Los vecinalistas son los que tienen el contacto más directo con los vecinos, son quienes recogen las inquietudes y necesidades y las transmiten al gobierno municipal para que nosotros lleguemos con las medidas que resultan útiles y necesarias para cada sector de la ciudad”.
“En estos 19 meses de gestión hemos creado mucha comunidad de manera conjunta: ustedes planteando necesidades y nosotros cumpliendo con la palabra empeñada. Esos son signos distintivos que hacen al crecimiento de una comunidad que ha partido desde esos valores, del cumplimiento, del esfuerzo conjunto y de la construcción colectiva. Si seguimos trabajando así seguro seguiremos haciendo juntos de San Francisco la ciudad más linda del mundo”, finalizó.