Obras pública
Inauguraron los baños públicos de la Plaza General Paz
"Era una demanda de muchos años que nos hacían los vecinos en las distintas plazas de la ciudad", dijo Bernarte.
En una ceremonia oficial, el intendente Damián Bernarte inauguró los nuevos baños públicos ubicados en la Plaza General Paz de San Francisco. Este es el segundo espacio verde en la ciudad en contar con este servicio, tras la reciente habilitación en el Centro Cívico a fines de febrero.
Los baños, construidos dentro de un contenedor marítimo metálico reciclado, ofrecen diversas comodidades. El módulo incluye un baño para hombres con bacha de lavado, mingitorio y box con inodoro, así como un baño amplio para mujeres y personas con discapacidad, equipado con inodoro, lavatorio, espejo y cambiador plegable para bebés. También se ha destinado un tercer espacio para el personal de mantenimiento.
El servicio está equipado con secador de manos eléctrico, iluminación LED y ventilación natural mediante ventanas de aluminio, y cuenta con las conexiones necesarias a redes de agua, cloacas y electricidad.
En el evento de inauguración, Bernarte destacó la importancia de esta obra para la ciudad, señalando: "Este es un hecho significativo dentro del proceso de evolución de San Francisco. En un momento difícil donde no hay obra pública, sin embargo, en la ciudad hemos entregado cinco viviendas semilla, estamos ejecutando obras de pavimento, estamos terminando el resto de las viviendas, tenemos proyectos de obra de cloacas en el noroeste de la ciudad. Esto es disonante con lo que sucede en el país pero a la vez sabemos muy bien que es fundamental la buena vida en nuestros espacios comunes y para eso ver a esta plaza General Paz renovada con obras donde hemos tratado de mantener la tradición del barrio con los nuevos espacios en las plazas y paseos pudimos poner en marcha un rosedal, conservar un ícono como el tobogán más alto de San Francisco totalmente restaurado; tener la plaza nueva con el piso blando para proteger a los chicos que vienen a pasar un buen momento, la posibilidad de cargar los termos de agua caliente y los teléfonos celulares en la estación solar, etc."
Asimismo, el intendente enfatizó que la instalación de estos baños responde a una demanda de larga data por parte de los vecinos de la ciudad: "Esta era una demanda de muchos años que nos hacían los vecinos en las distintas plazas de la ciudad. Por eso hemos tomado la decisión no solo de modernizar nuestras plazas sino también llevar mayor cantidad de servicios para nuestros vecinos."
La presidenta del Centro Vecinal Barrio Catedral, Verónica Boglione, también expresó su gratitud hacia las autoridades municipales por concretar esta obra tan esperada: "Este baño público en la plaza formaba parte de las demandas que los vecinos nos hacían desde hace mucho tiempo. Muchas gracias intendente por escucharnos y estar presente en el barrio con esta y muchas otras obras además de escuchar las inquietudes de los vecinos para resolver y solucionar problemas en el barrio."
El nuevo servicio ya está disponible para uso público de manera gratuita durante el horario de 7.30 a 21.30, de lunes a domingo.