Sigue la investigación
Imputación y prisión preventiva del hombre sospechado de asesinar a Luis Allende en Frontera
El crimen del joven de 27 años había ocurrido en diciembre del año pasado. Murió tras recibir al menos 14 disparos.
La Justicia de Rafaela imputó y dictó la prisión preventiva de Jorge Daniel “Panchi” M. por el crimen de Luis Gastón Allende (27), alias “Copa” o “Copita”, ocurrido el 23 de diciembre de 2023 en la ciudad Frontera, quien falleció tras recibir al menos 14 disparos.
Jorge M., un changarín de 37 años oriundo de San Francisco pero con último domicilio en Estación Frontera, había sido detenido el pasado 16 de mayo pasado. Actualmente está alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional V de Rafaela imputado por el delito de “homicidio doloso agravado por su comisión con arma de fuego”, en calidad de autor.
La acusación sostiene que el joven, pocos minutos después de las 2 de la madrugada de aquel 23 de diciembre, en un domicilio del sector de calle Gobernador Iturraspe al 40, enfrente de la Capilla de barrio Estación Frontera, le habría disparado a Allende con una escopeta. En el lugar residía el imputado e integrantes de una familia de apellido Verón, de acuerdo a lo informado por el medio La Opinión.
La Fiscalía sostuvo que Jorge M. sería el autor del disparo mortal que terminó con la vida de Luis Allende.
La víctima junto con su hermano Félix A., alias “Lelo”, esa noche habían salido a bordo de una motocicleta marca Corven roja y blanca 150 cc., desde el domicilio de Diego A., otro hermano, en Frontera y arribaron a la casa antes mencionada.
Luego de dejar estacionada la moto en la vereda, Luis y Felix Allende ingresaron a dicha propiedad referida “a través de un pasillo lateral de la misma, luego de abrir el portón que estaba sin candado, portando en ese momento al menos una de las dos personas indicadas un arma de fuego de posible calibre 9 milímetros, al llegar al final de ese pasillo de que comunica con el patio trasero de la casa, comenzaron a efectuar disparos dentro del domicilio”, se relató.
“Por su parte, Marcos Iván V. y Jorge Daniel M., también estaban adentro de la casa y portaban armas de fuego: un revólver presuntamente calibre 38 y una escopeta presuntamente calibre 16 de dos caños”, sigue la acusación.
“En este contexto, el imputado Jorge M. utilizó la escopeta que llevaba consigo y con clara intención y voluntad de provocar la muerte de Luis Allende, disparó hacia zonas vitales de su cuerpo, provocando lesiones de consideración y causando su fallecimiento”.
“Por su parte, un menor de edad le disparó a Félix A., provocándole una lesión de menor entidad en su brazo derecho”, indicó la investigación del fiscal Martín Castellano que lleva adelante la acusación en este complejo caso.
Luego, Luis y Félix Allende se retiraron de la casa en su motocicleta y tras recorrer aproximadamente 30 metros, ambos cayeron al asfalto en la esquina de las calles Gobernador Iturraspe y 24 de Septiembre donde fueron auxiliados por un vecino del lugar que trasladó a Luis hasta el Hospital “J. B. Iturraspe” de San Francisco.
“La víctima, de acuerdo a los resultados de la autopsia, sufrió una muerte violenta debido al efecto traumático que produjeron los proyectiles del arma de fuego que utilizó Jorge M. para disparar contra su persona, originando la destrucción pulmonar y desencadenando un hemotórax masivo, shock cardiogénico e hipovolémico”, informó la Fiscalía.